El Ferrari 296 es el deportivo de motor central con disposición V8. Además es híbrido enchufable. Bien, pues dando continuidad a la tradición Speciale que Ferrari ya ha aplicado en otros modelos previos, el Ferrari 296 Speciale es una versión más potente y aligerada del deportivo italiano.
Comenzando por el motor, mantiene el bloque 3.0 V6 turbo, como también el propulsor eléctrico. El la edición Speciale, el primero pasa de 663 a 700 CV y el segundo de 166 a 179 CV. En consecuencia, la potencia máxima conjunta crece de 830 a 881 CV y el par motor de 740 a 755 Nm.

Hay muchas cosas que han cambiado para elevar esas cifras. Por ejemplo, incorpora los turbos del 296 Challenge de competición y se han aligerado muchos elementos, como el bloque, el cárter, el cigüeñal, las bielas y hasta los espárragos y tornillos. Más de cuatro kilos se han reducido con estas pequeñas rebajas de peso.
Para que el Ferrari 296 Speciale pese 60 kg menos que el 296 GTB del que deriva, también hay más piezas de fibra de carbono. Esto ayuda a una ganancia prestacional que permite ganar 0,1 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (se queda en 2,8 segundos) y de 0,3 segundos en el 0 a 200 km/h (anuncia 7,0 segundos).

Se mantiene la caja de cambio de ocho velocidades (ahora más rápida) y la velocidad máxima en 330 km/h, como también los 25 km de autonomía eléctrica que permite homologar la batería de 7,4 kWh de capacidad. Por tanto, a pesar de ser híbrido enchufable, porta la etiqueta ECO de la DGT porque no alcanza los 40 km de autonomía eléctrica.
Los modos de conducción son cuatro: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify, mientras que en la pista de Fiorano ha sido tres segundos más rápido que el 296 GTB, parando el crono en un minuto y 19 segundos.

A esto ayudan los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicos y la mayor carga aerodinámica con la que cuenta el Ferrari 296 Speciale, un 20% superior. Para cuantificarlo, a 250 km/h hay un downforce de 435 kg, lo que son 75 kg más que en el 296 GTB. Esto es en el programa High Downforce, habiendo además uno nuevo adicional denominado Medium Downforce.
En lo que respecta a la suspensión, hay una rebaja en altura de 5 mm, mientras que la nueva especificación de amortiguadores y muelles reduce el balanceo de la carrocería en un 13%.
No hay aún precio para el nuevo Ferrari 296 Speciale, pero rondará los 400.000 euros para la versión coupé y los 425.000 euros para el Ferrari 296 Special Aperta, que es el descapotable y que, respecto al coupé, es 80 kg más pesado.
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