Se ha vendido por un millón de euros

Lapo Elkann dona su Ferrari 458 Italia para una subasta benéfica

Victor Delgado
Victor Delgado
Uno de los hombres clave del Grupo FCA ha donado un Ferrari 458 Italia con pintura de camuflaje para recaudar en la lucha contra el SIDA.


Con motivo de la edición número 23 del evento ´Cine contra el SIDA´, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el Festival de Cannes,  Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli y hombre clave de Fiat Chrysler Automobiles, donó su Ferrari 458 Italia para que fuera subastado. El vehículo, que destaca por una pintura de camuflaje, alcanzó un valor de venta de un millón de euros, cifra que contribuyó en los más de 150 millones de euros recaudados para emplearlos en la lucha contra el SIDA.

Este coche, que se creó con la puesta en marcha de la división de personalización Ferrari Tailor Made en Maranello, fue pintado completamente a mano utilizando tres tonos de verde y uno de marrón. Siguiendo la tónica general de decoración están también las pinzas de freno y la cubierta del motor. Además, el habitáculo, que está tapizado en su totalidad en cuero marrón, cuenta con inserciones en Kevlar de color verde e incluye una placa de metal con la firma de Lapo Elkann.

Por su parte, el propio Elkann declaró que «estoy muy emocionado de que mi Ferrari 458 Italia haya contribuido a esta causa, a la que he atendido y en la que he creído durante muchos años. Estoy feliz de que este gesto mío haya hecho posible la recaudación de una suma de dinero tan importante para seguir apoyando a los diferentes proyectos de esta fundación. Por último, permítanme agradecer su generosidad al nuevo propietario, ya que sin él nunca se hubiera llegado a esta suma».

 

Ferrari 458 Italia