La distancia al suelo aumenta frente a un 500L normal, y unos pasos de rueda más anchos. Sus llantas de 17 pulgadas no se habían visto hasta ahora en el 500L. Las protecciones y los detalles en negro de su carrocería completan el aspecto robusto del 500L Trekking.
Para el interior, Fiat ofrece dos posibles tapicerías: Una de tela gris y cuero y otra que combina tejido negro y blanco. La pantalla táctil de 5 pulgadas en la consola central permite utilizar el sistema Uconnect 5.0, que incluye Bluetooth y control por voz. Si queremos mejores gráficos, el sistema Uconnect 6.5 ofrece una pantalla de 6,5″ con navegador y lector de tarjetas SD. Su maletero tiene una capacidad de 343 litros, ampliables a 1.310 l con las plazas traseras abatidas.
La gama de motores se compone de los gasolina 1.4 MultiAir de 95 CV y 0.9 TwinAir de dos cilindros y 105 CV, junto a dos diésel: El 1.3 Multijet II de 85 CV y el 1.6 Multijet II de 105 CV. Con éste último, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y consume 4,5 litros a los 100 km.
El 500L Trekking es de tracción delantera, pero cuenta con el control de tracción «Traction +» para evitar cualquier pérdida de potencia por un patinaje excesivo de algunas ruedas. Sólo funciona a velocidades por debajo de 30 km/h, y se activa mediante un botón junto a la palanca de cambios. También está equipado con neumáticos M+S, específicamente pensados para circular sobre barro y nieve con más adherencia. También ofrece un sistema de frenada automática ante un alto riesgo de colisión por debajo de 30 km/h, techo panorámico… y una cafetera de la firma Lavazza.
El Fiat 500L Trekking se pondrá a la venta en junio de 2013, y se fabricará en la factoría de Fiat en Kragujevac (Serbia).