Fiat 500L 2018: ligera actualización
Connect with us

Buscar

fiat1 15

500L

Fiat presenta el 500L 2018

La marca italiana Fiat ya ha presentado la versión 2018 del 500L, un monovolumen renovado con una imagen más fresca y una dotación más tecnológica.


Al igual que te contábamos con la renovación del Renault Captur, el buen funcionamiento comercial del monovolumen Fiat 500L ha servido para que, en su actualización, la marca italiana haya querido ´tocarlo´ lo menos posible; y es que si algo funciona lo mejor es dejarlo tal y como está. O eso es lo que habrán pensado en el fabricante transalpino. Sea como fuere, acaba de ser presentado el Fiat 500L 2018, un coche que es de los más vendidos de la marca en numerosos mercados.

Aún con todo, Fiat ha declarado que ha ejecutado más de 1.800 cambios al llevar a cabo este restyling, lo cual parece increíble teniendo en cuenta de que estéticamente el coche es tremendamente parecido a su antecesor. Eso sí, su imagen luce más fresca y actualizada, especialmente gracias a unos pilotos delanteros con tecnología LED que heredan la misma firma luminosa que el pequeño 500. Además, los faros traseros también han sido renovados y se han añadido diversos detalles cromados en su carrocería, nuevos diseños de llantas de aleación y unos paragolpes ligeramente modificados.

Interior Fiat 500L 2018

En su habitáculo, la principal novedad es la incorporación de una nueva pantalla táctil multimedia en la zona superior de la consola central -con un tamaño de siete pulgadas y que incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto- que cuenta con el actualizado sistema de infoentretenimiento Uconnect y que tiene un tamaño de siete pulgadas. La instrumentación también ha sido retocada y el pomo del cambio de marchas ha sido reubicado en una posición algo más elevada para ser más ergonómico.

Por su parte, la gama de motores continúa exactamente igual que hasta ahora, con cuatro alternativas de gasolina y otras dos opciones diésel. Los de gasolina se dividen en un 1.4i 16v de 95 CV, un 0.9 TwinAir de 85 CV -que puede funcionar con metano-, otro 0.9 TwinAir con 105 CV y un 1.4 T-Jet de 120 CV -que ofrece una variante de GLP-. Mientras tanto, la oferta de diésel está conformada por un 1.3 MultiJet de 95 CV -con cambio manual o caja robotizada Dualogic- y por un 1.6 MultiJet de 120 CV.

Para terminar, el equipamiento referente a la seguridad se ha incrementado en toda la gama a través de la inclusión de un sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, una cámara de visión trasera con una imagen más nítida o las ya comentadas luces con tecnología LED.

Trasera Fiat 500L 2018

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...