Más tecnología en la nueva edición especial Mirror de los Fiat 500X y 500L

10 Más tecnología en la nueva edición especial Mirror de los Fiat 500X y 500L
Fotos de los Fiat 500X y 500L Mirror
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Llega la edición especial Mirror a la familia de modelos del 500X y 500L. Entre sus principales características destacan nuevos elementos estéticos para el exterior y el interior, una completa gama de motores y una gran dotación tecnológica.


Fiat ha encontrado la receta del éxito con los 500X y 500L: durante los primeros once meses de 2018, el Fiat 500X confirmó su posición en el segmento en el Top 10 europeo. Mientras que el Fiat 500L ha sido el tercer vehículo más vendido en su segmento en Europa durante los primeros once meses de 2018. Así las cosas, el fabricante italiano acaba de presentar la edición especial Mirror para tres de sus modelos: el 500X Mirror Cross, el 500L Mirror Cross y el 500X Mirror.

fiat mirror 9 g

Estéticamente, las versiones Cross se van a caracterizar por una imagen más campera gracias a la adición de protecciones y barras de techo. Por su parte, la versión Mirror ha sido ideada para un perfecto desempeño en la ciudad. El resto de elementos tales como los grupos ópticos con tecnología LED, llantas de 17» y detalles con acabado satinado en las cubiertas de los retrovisores, molduras o manillas, son comunes en los tres modelos. En cuanto a la gama cromática, destacan los colores Blue Jeans y Azul Venezia, además de los Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Moda y Azul Italia.

Un interior más tecnológico

fiat mirror 6 g

En el interior, las novedades vienen dadas por nuevos tapizados específicos con costuras azules, así como por una mayor presencia de la tecnología. Los tres modelos ofrecen de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 7» HD Live, preparado para Apple Car Play y Android Auto. De manera opcional se ofrece Mopar Connect, el conjunto de servicios conectados para la seguridad y el control remoto del vehículo. Integra los servicios Uconnect LIVE y añade nuevas funciones, como asistencia en carretera, rescate en caso de accidente y ubicación del vehículo en caso de robo.

Una completa gama de motores gasolina y diésel

fiat mirror 1 g

Para el 500X Mirror Cross y 500X Mirror está disponible la nueva familia de motores gasolina FireFly Turbo en una configuración de 3 cilindros y 1.0 litros con 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, y en una configuración de 4 cilindros y 1.3 litros que desarrolla 150 CV y 270 Nm de par, en combinación con el cambio automático DCT de doble embrague de seis velocidades y la tracción delantera. El motor de gasolina 1.6 E-torq de 110 CV también está disponible. La potencia del propulsor diésel MultiJet oscila entre los 95 CV del 1.3 litros con cambio manual y los 150 CV del 2.0 litros en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción delantera. Por último, el 1.6 MultiJet de 120 CV está disponible con cambio manual de seis velocidades o con cambio DCT de doble embrague, ambos con tracción delantera.

Por su parte, el 500L Mirror Cross puede asociarse a un motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV y con el diésel 1.3 MultiJet de 95 CV -ya sea con cambio manual o robotizado Dualogic-, o 1.6 MultiJet de 120 CV. En el mercado español están actualmente disponibles las versiones Mirror del 500X y 500L y próximamente lo estarán en sus respectivas variantes Cross.

 

Fiat 500L