Nueva versión

Fiat Fullback Cross, un pick up italiano crossoverizado

fiat3 3
Fiat Fullback Cross, un pick up italiano crossoverizado
Victor Delgado
Victor Delgado
Fiat ha presentado el Fullback Cross, una nueva versión con la que este pick up italiano se viste de aventurero.


La ´moda´ de los SUV hace ya tiempo que dejó de ser una ´moda´ para convertirse en toda una tendencia. Este tipo de coches está canibalizando las ventas de otros segmentos, como el de los monovolúmenes, las berlinas medias o incluso los compactos y urbanos. Lo hacen gracias a una estética que sugiere aventuras y emoción, aunque luego en realidad un gran porcentaje de modelos crossover no dispongan de suficientes capacidades para rodar de manera fiable fuera del asfalto.

Es por ello que muchos fabricantes han acabado optando por ´crossoverizar´ algunos de los coches de su gama para hacerlos más atractivos frente al público, sin importar la categoría a la que pertenezcan. El último en apuntarse a la lista ha sido Fiat con el Fullback, un pick up que acaba de recibir una nueva versión llamada Cross. De hecho, se trata de un nuevo nivel de equipamiento, pues llega a la oferta del Fiat Fullback para quedarse; eso sí, con la cabina doble como única opción de configuración de su carrocería.

Interior Fiat Fullback Cross

Esta variante se caracteriza por una estética que saca su lado todoterreno, con añadidos como una barra antivuelco específica, diversos elementos pintados en negro mate -como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los tiradores de las puertas, la parrilla frontal, etc- o unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Aun así, el único motor disponible con este nuevo acabado es el bloque turbodiésel de 2.4 litros y 180 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o a una caja automática de cinco.

Cualquiera que sea la alternativa final incluye un diferencial central Torsen y tracción a las cuatro ruedas. Además, en su equipamiento de serie cuenta con un sistema de navegación con pantalla multimedia de 7 pulgadas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad, tapicería de piel, asientos delanteros calefactables, asistente de arranque en pendientes, avisador de cambio involuntario de carril, Bluetooth, climatizador automático o faros bi-xenon. ¿Su precio? Desde 27.903 euros.

Trasera del Fiat Fullback Cross

 

Fiat Fullback