Nueva versión 2017

Así es el nuevo Fiat Panda

Victor Delgado
Victor Delgado
Este utilitario italiano acaba de recibir una actualización de cara a 2017, aunque el diseño de su carrocería no cambia.


La marca italiana Fiat acaba de dar a conocer la versión 2017 del utilitario Panda, cuyos cambios afectan igualmente a las versiones Cross y 4×4. Si bien las modificaciones estéticas son mínimas -al menos en el exterior, donde únicamente incorpora dos nuevos diseños de llantas y otros tantos colores para su carrocería, Rojo Amore Pastel y Gris Colosseo Metalizado-, interiormente sí que se nota algo más –volante con molduras cromadas en los acabados Easy y Pop, nueva tipografía para la instrumentación y tapicerías distintas en toda la gama-; aunque la renovación más profunda ha sido llevada a cabo en el apartado tecnológico.

De esta forma, el Fiat Panda 2017 incorpora en la dotación inicial el sistema de infoentretenimiento Uconnect en las versiones Cross, 4×4 y Lounge -el modelo Easy, de acceso a gama, ya viene con climatizador manual de serie-. Con él, este pequeño italiano gozará de conectividad con iPhone y con Android a través de una aplicación específica para el teléfono móvil con cada sistema operativo. Así, permite manejar los aspectos que conciernen al sistema de audio y a las llamadas desde el propio teléfono.

Interior Fiat Panda 2017

Además, añade Bluetooth 2.1, MP3, puerto USB -uno de reconocimiento de datos situado en la guantera y otro de carga ubicado en el salpicadero- y sistema de reconocimiento de voz. No obstante, uno de los aspectos más interesantes es la nueva interfaz Uconnect para el móvil, la cual permitirá reducir las distracciones gracias a un uso mucho más intuitivo.

Con sus cinco puertas y grandes ángulos de apertura, el Fiat Panda siempre ha sido una referencia en versatilidad. Esta nueva versión se puede configurar con un espacio interior para acoger hasta a cinco pasajeros; asimismo, su maletero es la referencia del segmento, con 225 litros -que se convertirán en 870 si se abate la segunda fila de asientos-.

Por último, las mecánicas se mantienen como hasta ahora, con la salvedad de que añade un nuevo propulsor TwinAir híbrido de gasolina y metano que entrega una potencia de 80 CV. Por lo demás, continúa con el MultiJet de 95 CV como única alternativa diésel a los demás, que son todos de gasolina -1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir con 69, 85 o 90 CV-.

Trasera Fiat Panda Cross 2017

 

Fiat Panda