Sergio Marchionne se pone fecha de caducidad
Connect with us

Buscar

sergiomarchionne

Fiat

Sergio Marchionne se pone fecha de caducidad

El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, ha anunciado que planea hacer algo diferente a partir de 2018, una vez haya concluido la estrategia que seguirá compañía durante los próximos cinco años. No ha aclarado cuáles son sus perspectivas pero sí que su etapa en el puesto que desempeña en la marca italiana está cerrada.


«Sin duda que voy a hacer otra cosa», dijo Marchionne a Bloomberg cuando se le preguntó qué hará una vez que se haya completado su estrategia de cinco años para la FCA, anunciada en mayo de este año. «No voy a hacer más rotaciones, mi trabajo habrá terminado».

Marchionne se unió a la compañía en 2004, después de que el presidente de Fiat, John Elkann, le contratara para dar un cambio de visión a la compañía. Supervisó la fusión de Fiat con Chrysler y tomó el control total eventual de la automotriz cuando recientemente se declaró en bancarrota, para formar el nuevo FCA, que la próxima semana comenzara a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Marchionne todavía tiene mucho trabajo que realizar antes de despedirse, como la estrategia de cinco años en la que se verá a FCA introducir una serie de nuevos modelos y la expansión hacia nuevos mercados, en un momento en el que la mayoría de sus rivales también están trabajando en planes agresivos de crecimiento.

Aunque Marchionne ha confirmado que no va a ser el CEO de Fiat más allá de 2018, no significa necesariamente que vaya a dejar el grupo. Hay rumores de que es un gran fan de los coches de alto rendimiento y los deportes de motor, por lo que podría producirse un trasvase a Ferrari, aunque no está claro que papel desempeñaría.

En cuanto al sustituto para director general de FCA, una vez Marchionne deje el cargo, la compañía cuenta con una terna de candidatos en su lista de vigilancia. Los potenciales incluyen a Alfredo Altavilla, jefe europeo de Fiat; Mike Manley, jefe de Jeep; y Cledorvino Belini, director de Fiat en Brasil.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...