Comienza la producción del Ford Focus RS

Arranca la fabricación de la variante más radical del Focus después de aproximadamente un año de su presentación oficial.


Ford acaba de dar el pistoletazo de salida a la fabricación del Focus RS, su compacto radical, en la planta que la marca posee en Saarlouis, Alemania. De hecho, las previsiones de Ford para la venta de vehículos de altas prestaciones en 2016 han crecido en un 40% aproximadamente, ya que también han aumentado las reservas de los Mustang y Focus y Fiesta ST. Además de ellos, todavía está pendiente la llegada del Ford GT a finales de año, que aumentará la gama.

Así las cosas, las primeras entregas del Focus RS están a punto de empezar. Se trata de un compacto potenciado hasta los 350 CV mediante un bloque EcoBoost de 2.3 litros, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Además, sus 440 Nm de par máximo se pueden aumentar hasta los 470 Nm durante 15 segundos mediante la función ´Overboost´. Todo ello con un consumo mixto homologado de 7,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 175g/km.

Como seña de su globalización, será el primer RS que se comercializará también en Estados Unidos; y prueba de su popularidad es que, según la marca, ha sido configurado en la web de Ford en más de 250.000 ocasiones. Por último, os dejamos un vídeo del conductor profesional Ben Collins -que hizo de Stig en el programa británico Top Gearexplicando cómo funcionan los modos de conducción en este Ford Focus RS.

Scroll al inicio