322.000 Ford son llamados a revisión en Europa

Autofacil
Autofacil

Entre los modelos afectados figura el Ford Mondeo. El motivo de la revisión radica en un problema que hace que sus baterías puedan incendiarse.


Según informa Automotive News Europe, Ford ha llamado a revisión a 322.000 vehículos por un defecto que hace que la batería se incendia a causa de una fuga de ácido. Los modelos afectados por este problema son el Ford Mondeo, el S-Max y el Galaxy producidos entre febrero de 2014 y febrero de 2019.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Al parecer, la fuga de ácido vuelve inoperativo el sensor que avisa del sobrecalentamiento de la misma, por lo que podría llegar al extremo de incendiarse sin que el conductor pueda percatarse siquiera de lo que está sucediendo.

ford mondeo hybrid 2019 2 g 1

Alemania es el mercado más afectado, donde la marca del óvalo retirará, para una posterior revisión, un total de 101.000 vehículos. En Reino Unido la cifra es de 56.000 unidades, mientras que el resto se reparte entre los diferentes mercados europeos. Así las cosas, todavía se desconoce la cantidad de vehículos afectados por este problema en España.

Un verano complicado para Ford

Las revisiones por fallas o defectos de fabricación son algo muy común en el mundo de la automoción, aunque lo cierto es que no es un problema aislado para Ford. En junio de este mismo año tuvo que revisar un total de 1,2 millones de vehículos por defectos en la suspensión del tren trasero en los Explorer y F-150 en Estados Unidos. A esto le siguió una nueva revisión de hasta 58.000 Ford Focus por problemas en el depósito de carburante.

Julio fue bastante parecido, con la marca estadounidense revisando más de 500.000 unidades de los F-150, Explorer y Expedition en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. El motivo fue un defecto en el respaldo de los asientos.

 

Ford Mondeo