Cuando van subidos a sus monoplazas

Qué ven los pilotos de Fórmula 1 en carrera (Vídeo)

jm1624fe52
Qué ven los pilotos de Fórmula 1 en carrera (Vídeo)
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Nico Hülkenberg, piloto de la escudería Force India, y la empresa de tecnología ocular Tobii han realizado un novedoso experimento para conocer hacía donde miran los pilotos de F1 cuando conducen su monoplaza. ¿Quieres verlo?


Todos sabemos que los pilotos de Fórmula 1 son seres especiales, pues no cualquier persona es capaz de conducir un monoplaza a velocidades que superan los 300 km/h de una forma tan perfecta, pero nunca hasta ahora nos habiamos podido adentrar en la visión de un piloto. Nico Hülkenberg, piloto de la escudería Sahara Force India, y la empresa de tecnología ocular Tobii grabaron un video, utilizando cámaras especiales, para conocer el movimiento de los ojos del piloto de Fórmula 1. El resultado es increible.

La empresa Tobii utilizó unas cámaras especiales capaces de captar todo el movimiento de los ojos y las colocó en el interior del caso de Nico Hülkenberg para comprobarlo durante una vuelta al circuito de Silverstone (Inglaterra).

Los resultados de esta monotorización de la visión fueron realmente increíbles y Hulkenberg demostró unos reflejos superiores a los de cualquier persona de la calle. Sin embargo, según el propio piloto, sus gestos son algo instintivo y natural después de tantos años en el mundo de la competición. En el vídeo se puede observar hacía donde se dirige la mirada del piloto en cada curva, cada recta e incluso en cada parada en boxes.