
Renault ofrecerá a partir de principios de año una nueva versión dCi, que complementará a la ya existente de 65 CV. Este nuevo motor de 1.461 cc, ya conocido en el Clio, el Modus y el Mégane, entrega una potencia de 85 CV a 3.750 vueltas con un par de 200 Nm a 1.750 revoluciones, así como un turbo de baja inercia para ofrecer una buena respuesta a bajas revoluciones.
En la gama Twingo, este propulsor viene a completar una oferta que ya disponía de 5 escalones. Cuatro de ellos en gasolina con los 1.2 de 60 CV, los 1.2 16v de 75 CV, el 100 TCE y el 1.6 16v de 133 CV (específico de los Twingo Renault Sport). En cuanto a los motores de ciclo diésel, el dCi 65 CV era su único representante.
Eficiente y ecológico
Con este nuevo motor diésel, el Twingo emitirá sólo 104 gr de CO2 por kilómetro con un consumo mixto de 4 litros a los 100. Con estos datos, esta versión estará exenta de pagar el impuesto de matriculación, lo que supone un ahorro cercano al 5%.
En el mercado español, el Twingo dCi 85 se comercializará a partir del 1 de enero de 2009 en su nivel de equipamiento Dynamique. Opcionalmente, el Twingo dCi 85 dispone de asientos traseros independientes y deslizantes, que le permiten ofrecer grandes prestaciones de habitabilidad, confort y modularidad.
Equipamiento Dynamique: Airbags delanteros frontales y laterales, Climatización manual, Cuenta vueltas, Dirección asistida, Asiento conductor y volante, regulables en altura, Elevalunas eléctricos, Asientos traseros independientes y deslizantes con reposacabezas (opción), Retrovisores exteriores eléctricos a color carrocería, Pack look (paragolpes y máscaras de faros negras), Faros delanteros para niebla y Radiosat 40 W CD con indicador integrado.
El Twingo dCi 85 estará disponible desde 12.430 euros.


