Seat León, 790 unidades
Por otro lado, el sucesor del Seat León, ha dado paso adelante en conectividad, tecnología y diseño.
Renault Clio, 1.140 unidades
Aunque con unas ventas muy por debajo de lo habitual, el Renault Clio se ha convertido en uno de los automóviles más vendidos durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Renault Clio, 1.140 unidades
La nueva entrega de este urbano únicamente está disponible con una carrocería de cinco puertas y 4,05 metros de longitud. Desarrollado a partir de la plataforma CMF-B, cuenta con motores de entre 85 y 140 CV y es la primera generación del Clio en contar con una versión híbrida.nn
Renault Clio, 1.140 unidades
A modo de referencia, comentamos que en los 29 días de febrero (el último mes de normalidad) el Renault Clio consiguió comercializar 1.859 unidades.n
Peugeot 2008, 599 unidades
Desde su aparición en el mercado, la nueva generación del Peugeot 2008 se ha convertido en todo un éxito. Desarrollado a partir de la plataforma modular CMP, adapta una estética inspirada en la de su hermano mayor, el 3008, y está disponible con motores turboalimentados, gasolina y diésel de entre 100 y 155 CV. También hay una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, con 310 kilómetros de autonomía.nn
Peugeot 2008, 599 unidades
Tras unos meses fuera del Top 10 de ventas, el SUV urbano francés ahora vuelve, por delante de modelos como el Seat Arona, o el Opel Crossland X.
Peugeot 2008, 599 unidades
Uno de los apartados más exclusivos de este SUV es su interior, con una instrumentación en posición elevada, un pequeño volante achatado y una pantalla táctil en posición central. Eso sí, para algunos conductores, el volante tapa parte de la instrumentación.
Dacia Sandero, 1.570 unidades
Pese a que sus mecánicas cuentan con potencias modestas, que oscilan entre los 75 y los 100 CV, ofrece mecánicas gasolina, diesel y de GLP; así como una exitosa carrocería con aspecto de todocamino denominada Stepway.nn
Dacia Sandero, 1.570 unidades
El Dacia Sandero se coloca como el coche más vendido en España por primera vez, desde la declaración del estado de alarma. Una imagen moderna, el amplio espacio interior y los motores de origen Renault son algunos de los puntos fuertes de de este interesante urbano.nn
Dacia Sandero, 1.570 unidades
A modo de comparación, diremos que el Dacia Sandero consiguió vender 1.479 unidades en febrero, último mes del que se disponen datos antes de la declaración del estado de alarma. Es decir, este urbano ya ha recuperado su ritmo normal de ventas.nn
Fiat 500, 815 unidades
Recientemente este microurbano ha estrenado una versión híbrida con etiqueta ECO de la DGT.
Fiat 500, 815 unidades
Además, su estética retro lo convierte en uno de los coches más icónicos del mercado. Cuenta con carrocerías de tres puertas y descapotable y gracias a sus promociones está diponible desde 5 euros al mes.
Fiat 500, 815 unidades
En los últimos años, siempre ha sido el microubrano más vendido del mercado, aunque desde la declaración del estado de alarma el Toyota Aygo le había robado el primer puesto… que ha recuperado en mayo.
Seat León, 790 unidades
De la generación antigua cabe destacar su equilibrio general, así como su amplia gama de motores.
Seat León, 790 unidades
El Seat León fue el coche más vendido en España en 2019 y estamos seguros de que, en 2020, podría volver a serlo. Sin embargo, el cambio generacional en el que está envuelto unido a la crisis sanitaria, han hecho que se aleje del Top 3 de ventas que suele ocupar habitualmente.
Audi A1, 995 unidades
Por dentro, llama la atención la instrumentación digital de 10,25” y que puede equipar una enorme pantalla táctil de nada menos que 10,1” con tecnología MMI touch, con radio y navegador, que ya utiliza el A8, y es capaz de reconocer la escritura manual con el dedo sin tener que introducir letra a letra y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Audi A1, 995 unidades
El Audi A1 es el único modelo de una marca premium que encontramos entre los 10 más vendidos.
Audi A1, 995 unidades
La segunda generación de este urbano de categoría premium ha crecido hasta los 4,03 metros de longitud para mejorar su habitabilidad trasera y el cubicaje del maletero, que llega hasta los 335 litros. Datos que lo dejan muy cerca de la capacidad de un vehículo compacto del segmento superior -como el A3- y que aumentan su polivalencia. Sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas y motores de gasolina turboalimentados, que adoptan una nueva nomenclatura. Dos serán tricilíndricos, 25 TFSI y 30 TFSI -1.0 de 95 CV y 115 CV- y dos tendrán cuatro cilindros, 35 TFSI -1.5 de 150 CV- y 40 TFSI -2.0 de 200 CV-.
Peugeot 3008, 695 unidades
En el apartado mecánico, está disponible en gasolina con motores PureTech turboalimentados, un 1.2 de tres cilindros de 130 CV y un cuatro cilindros 1.6 de 180 CV. En diésel, se ofrece el nuevo cuatro cilindros turbo 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 CV. También hay dos versiones híbridas enchufables de 225 CV -Hybrid- y 300 CV -Hybrid4-; esta última, gracias al motor adicional para el eje trasero, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Peugeot 3008, 695 unidades
Según motorización, adapta una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de convertidor de par y ocho velocidades -EAT8-. Recientemente, la marca ha presentado una versión híbrida enchufable denominada Peugeot 3008 GT Hybrid. Se vende con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT, este último en exclusiva para el BlueHDI de 180 CV y el Hybrid4 de 300 CV.
Peugeot 3008, 695 unidades
El Peugeot 3008 es uno de los todocaminos compactos más llamativos del mercado, tanto por su diseño exterior, como por su vanguardista interior que, eso sí, requiere un período de adaptación por su peculiar puesto de conducción. Además, destaca por estabilidad y aprovechamiento del espacio -el maletero ofrece 520 litros-.nn
Peugeot 308, 711 unidadesn
El Peugeot 308 se vende con carrocerías de 5 puertas o SW -familiar-, y excelentes mecánicas de entre 99 y 225 CV; entre las que se encuentran los novedosos motores diesel BlueHDI y e-THP de gasolina. Por encima, se emplaza la versión 308 GTI, cuyo motor 1.6 THP desarrolla 270 CV.
Peugeot 308, 711 unidadesn
De puertas hacia dentro, el Peugeot 308 llama la atención por su puesto de conducción i-cockpit con una instrumentación elevada, un pequeño volante elipsoidal y una pantalla táctil que controla climatizador, radio y navegador.n
Peugeot 308, 711 unidadesn
Aunque es un modelo veterano, el Peugeot 308 ha conseguido posicionarse como uno de los compactos más vendidos en el mes de mayo.
Volkswagen Golf, 610 unidadesn
Además, en la consola central los clásicos botones han desaparecido a favor de superficies táctiles y se ha incluido un sistema de proyección de información en el parabrisas Head Up Display. Por ahora, hay confirmadas dos mecánicas de gasolina 1.0 TSI de 90 y 110 CV y dos turbodiesel 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV. En lo que a las motorizaciones electrificadas respecta, se incluirán tres variantes con hibridación ligera, conocidas como eTSI, dotadas de una red de 48 V. Más concretamente, se trata de variantes 1.2 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI con 130 y 150 CV. Por otro lado, llegarán dos variantes híbridas enchufables denominadas eHybrid, una con 204 CV y la otra con 245 CV, denominada GTE y de enfoque deportivo.n
Volkswagen Golf, 610 unidadesn
Dentro destaca la instrumentación digital y, justo a su derecha, una pantalla de 8,25” para controlar el sistema multimedia y que opcionalmente puede transformarse en el Digital Cockpit, dotado de dos pantallas de 10”.n
Volkswagen Golf, 610 unidadesn
La novedad más importante de Volkswagen en 2020 es la octava generación del Golf. Su diseño mantiene el ADN habitual en VW, con un aspecto sólido y en cierto modo sobrio. También mantiene los 4,25 m de longitud de su antecesor y consigue un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27. Aparte, el Golf VIII recibe nuevas ópticas más rasgadas que incluirán tecnología de tipo LED de serie -en opción podrá equipar faros LED.IQ.Light-.
Volkswagen Tiguan, 599 unidades
Según la mecánica elegida, la tracción es a las ruedas delanteras o total 4Motion, y la transmisión es manual de seis velocidades o automática DSG de siete relaciones. Hay cuatro acabados: Edition, Advance, Sport y Offroad.
Volkswagen Tiguan, 599 unidades
Renovado en 2016, el tiguan se ofrece con una carrocería ‘corta’ de 4,48 metros de longitud y cinco plazas y una variante ‘larga’, denominada Allspace, de 4,70 m de largo y siete plazas. Es bastante práctico, pues por ejemplo los asientos de la segunda fila se pueden deslizar para aumentar la capacidad del maletero, que en la versión corta ofrece entre 520 y 620 litros y en el Allspace, entre 230 y 685 litros.
Volkswagen Tiguan, 599 unidades
En cuanto a la gama de motorizaciones, todas son de cuatro cilindros turboalimentadas; en gasolina, está disponible con un 1.5 TSI de 130 CV y con un 2.0 TSI de 190 ó 220 CV. En diésel, el bloque 2.0 TDI da lugar a versiones de 150, 190 y 240 CV, esta última biturbo.