Un camper asequible y con todo: Bürstner Campeo C 540

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Cada vez hay mayor oferta de este tipo de vehículos y el especialista alemán Bürstner cuenta con una amplia gama. El Campeo C 540 es uno de sus modelos de acceso.

El universo camper contempla desde modestas transformaciones sobre pequeñas furgonetas (Dacia Dokker, Citroën Berlingo, etc.) hasta autocaravanas de lujo a precios de seis cifras. Entre medias, muchas compañías ofrecen modelos más asequibles que los de alta gama pero provistos de numerosas comodidades. Bürnster, fabricante afincado en Alemania, tiene algunos modelos en su gama. Hoy nos ocupa su furgo camper más asequible, que es la Campeo C 540.

Este modelo toma la base de la Fiat Ducato 2.2 MultiJet III con 120 CV y cambio manual, de lo que se deduce que sus prestaciones serán algo limitadas, pero también suficientes para mover un vehículo de esta categoría con total dignidad. Por encima, existen variantes con más potencia e, incluso, una con tracción total.

Bürstner Campeo C 540

Volviendo a la C 540, sus dimensiones son las siguientes: 5,41 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 2,65 metros de alto. El habitáculo es de cuatro plazas (detrás, provistas de anclajes Isofix) y ofrece una altura libre de 1,90 metros, por lo que la mayoría de las personas cabrán de pie en su interior. Cuenta con capacidad para que duerman tres personas repartidas en dos camas, una pequeña de 180×80 centímetros y una doble de 197×130 centímetros. En opción, se puede añadir un techo elevable con una cama de 200×135 centímetros en la que caben dos inquilinos más, haciendo un total de cinco.

Sin salir del interior, podemos destacar su equipada cocina con fregadero, dos fuegos y nevera de 62 litros. También hay un baño cerrado y ventilado con inodoro, lavabo y ducha, así como complementado con un deposito de 100 litros de aguas limpias y otro de 90 litros de aguas residuales. Todo el mobiliario dispone de puertas con auto-cierre y también hay dos tomas USB, tres enchufes de 230V, iluminación led y una batería de 95 Ah para poder hacer vida en el interior. Asimismo, en la parte trasera hay espacio para dos bombonas de gas de 11 kg cada una.

Bürstner Campeo C 540

De todos modos, como verlo en persona siempre es mucho más ilustrativo que que te lo cuente alguien, te invitamos a visitar la página web de Bürnster, que cuenta con una función ‘Recorrido Virtual que te permite ‘pasear’ por dentro de la C 540 y ver sus detalles en detalle, valga la redundancia.

El precio de la C 540 es de 54.190 euros y, teniendo en cuenta que se basa en un modelo que ya se comercializaba en España, es completamente legal conducirla por nuestro país. Además, en España existen no pocos distribuidores de Bürstner, concretamente 15 (puedes saber dónde se ubican en este enlace).