Cada gramo de CO2 que se reduce, cuesta 100 millones de euros

Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, ha asegurado que se necesitan inversiones de 100 millones de euros en actividades de I+D para conseguir reducir en un gramo las emisiones de CO2 de sus modelos.


Winterkorn ha puesto de manifiesto las grandes inversiones que son necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan cumplir con las estrictas normativas europeas con respecto a la reducción de emisiones y recordó que Volkswagen destina anualmente más de 10.000 millones de euros a actividades de I+D.
 
El máximo responsable de la corporación germana señaló que las doce marcas que componen el consorcio Volkswagen están comprometidas con la reducción del impacto sobre el medio ambiente tanto de sus vehículos como de sus operaciones y apuntó que para ello realizan inversiones «miles de millones» cada año.
 
No obstante, indicó que el sector del automóvil se está enfrentando a un momento de cambio, lo que desde la empresa de Wolfsburgo se ve como una oportunidad. Aunque también dejó claro que «la protección del medio ambiente no es gratis», cifrando en 100 millones de euros la inversión a realizar para recortar en un gramo las emisiones de CO2 de un coche.
 
En este sentido, afirmó estar preocupado ante la posibilidad de volver a establecer nuevos límites de emisiones más estrictos para los fabricantes de automóviles, como se viene escuchando desde Bruselas. Aún así, el presidente de Volkswagen aseguró que su grupo está preparado para el cambio y destacó que sus más de 580.000 empleados y sus plantas de todo el mundo hacen lo posible para reducir su huella medioambiental.
 
 

Scroll al inicio