El Honda Accord ha sido una de las víctimas comerciales que ha producido la popularización de los SUV y los crossover. El segmento de las berlinas medias generalistas apenas tiene acogida en Europa, y los ´supervivientes´ pueden contarse con los dedos de una mano. Así las cosas, no está previsto que la décima generación del Honda Accord, que acaba de ser presentada, llegue a venderse en nuestro país, si bien la compañía japonesa sí que confía en que su nueva berlina triunfe en otros mercados, como en el japonés o el estadounidense -en el que se escuda bajo la marca Acura-.
Estéticamente, lo más destacable es su parrilla frontal, con un gran porcentaje de superficie cromada rodeando al logo de la marca nipona y que recuerda inevitablemente a la del nuevo Honda Civic Sedán. La línea de cintura está muy marcada y su suave caída del techo le aporta un toque de deportividad y le permite lucir una silueta similar a la de un automóvil de estilo coupé -de hecho, su gama pierde esta carrocería debido a las bajas ventas con respecto a la versión sedán, mucho más popular-. Por otra parte, la zona posterior evoca a otros diseños de Acura.
En su habitáculo, el Honda Accord 2017 presume de un espacio interior que ha crecido gracias a la utilización de una nueva plataforma. Así las cosas, a pesar de ser 10 mm más corto que su predecesor, tiene una distancia entre ejes que crece en 55 mm, lo cual le sirve para ganar aproximadamente 5 cm en el espacio para las piernas de los pasajeros de la fila trasera. En la parte delantera, al menos visualmente, la calidad de sus materiales se sitúa a gran altura, con un diseño sobrio que se desmarca de la imagen de ´nave espacial´ de algunos modelos anteriores de Honda.
Por último, en lo que respecta a sus mecánicas, este nuevo Honda Accord 2017 dice adiós a los propulsores V6 en beneficio de dos nuevos motores de cuatro cilindros. Ambos son de gasolina: uno tiene un cubicaje de 1.5 litros y una potencia de 192 CV, mientras que el otro es un bloque turboalimentado de 2.0 litros con 252 CV de fuerza. Además, según la propia marca, en unos dos años lanzarán al mercado una versión híbrida de este modelo.