Honda e: ya conocemos precios de este eléctrico retro

Andrés Martínez
Andrés Martínez

Coincidiendo con el salón de Frankfurt, Honda ha desvelado las especificaciones y el precio del nuevo Honda e, un urbano eléctrico de corte retro con 220 km de autonomía.


El Honda e es una de las novedades más esperadas de Honda. Y es que, desde que este pequeño eléctrico de diseño se retro se presentara, por primera vez en forma de concept en marzo de 2019 ha levantado una gran expectación, al convertirse en el primer modelo 100% eléctrico que Honda comercializará en Europa.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Y, ahora, su versión definitiva llega con interesantes de diseño, como unas cámaras que sustituyen a los retrovisores, unos tiradores que ‘emergen’ de las puertas y un precio de partida que arranca en 34.800 euros. ¿Sus rivales? Los Seat Mii Electric, Skoda Citigo EV, la familia smart EQ

Honda e

En el apartado mecánico, el nuevo modelo está disponibe con mecánicas eléctricas de 100 kW y 113 KW (equivalentes a 136 y 154 CV respectivamente), situadas en posición trasera, y una autonomía que llega hasta los 220 kilómetros.

Así es por dentroHonda e

Y si por fuera se trata de un modelo de lo más llamativo, el interior no lo es menos, gracias a un salpicadero presidido por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que recorre el habitáculo de lado a lado.

Además, el conductort podrá controlarlo desde el móvil, a través de la aplicación para smartphones My Honda+, que permitirá utilizar el smartphone como llave, para comprobar el estado de carga de las baterías, activar la climatización…

El Honda e ya se puede encargar y los clientes de Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega recibirán las primeras entregas en 2020.