Uno de los deportivos más esperados

Nueva vida para el Honda NSX

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Ha habido que esperar 25 años, pero ha valido la pena: el NSX, de momento bajo la denominación Acura, presenta unos argumentos que lo hacen más deseable que nunca.


Honda se ganó un merecido hueco en la historia de los vehículos deportivos con el lanzamiento del NSX. En su momento, fue conocido como la alternativa japonesa a los Ferrari, gracias a una ligera carrocería fabricada en aluminio, una gran novedad en la época, y a un dinamismo fuera de lo común, pese a contar con ´solo´ 280 CV. Tras el cese de la fabricación, han sido muchos los rumores sobre su regreso… para el que ha habido que esperar 25 años. Por ello, el Salón de Detroit de 2015 quedará para la historia como el de la resurrección de un mito.

La marca ha informado que comenzará a aceptar pedidos del Acura NSX –como se le conoce en el mercado americano– a partir del próximo verano y que las primeras entregas a los clientes se iniciarán en los últimos meses del año.

Mecánica híbrida

Acorde con los tiempos actuales, el Honda NSX opta por la tecnología híbrida para asegurar unas extraordinarias prestaciones y un gasto de combustible contenido. En concreto, recurre a un motor de gasolina V6 DOHC biturbo, gestionado a través de una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades, y a nada menos que tres motores eléctricos: uno en la parte posterior, ubicado entre el propulsor y el cambio, y dos en la parte delantera, uno para cada rueda. Dicho sistema de tracción total se denomina ´Sport Hybrid SH-AWD´ y, según la marca, proporciona una increíble estabilidad en todo tipo de trazados.

Cuatro modos de conducción

Por otra parte, el ´Integrated Dynamic System´ permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. En el primero, el NSX puede desplazarse en modo completamente eléctrico, siempre a baja velocidad y durante un corto recorrido. En los siguientes, el rendimiento aumenta exponencialmente, hasta convertirse en un auténtico superdeportivo.

Por supuesto, el sistema de frenos del Honda NSX está a la altura, con discos de freno carbocerámicos y pinzas monobloque, de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero; en cuanto a los neumáticos, son unos 245/35 ZR 19 y 295/30 ZR 20, respectivamente.

Materiales ligeros

Por otra parte, en la construcción del Honda NSX se ha recurrido al aluminio, para el bastidor interno, a un acero de elevada resistencia y otros materiales avanzados. Además, es piso está realizado en fibra de carbono, formando en conjunto una estructura ultrarrígida, a la vez que ligera. Además, junto con las contenidas dimensiones de la carrocería, de solo 4,47 metros de longitud, aseguran un peso final realmente reducido.

Honda NSX trasera