Hyundai HCD-14 Genesis Concept: Lujo a la coreana

El HCD-14 es la forma que tiene Hyundai de contarnos qué aspecto tendrán sus próximos modelos premium: Mandan el minimalismo por fuera y la tecnología por dentro.


El diseño del HCD-14 Genesis Concept es ante todo limpio: Predominan las líneas rectas, con un frontal marcado por su enorme parrilla y la horizontalidad de sus faros, y una trasera cuyas grandes luces son lo único que rompe su aspecto sencillo. El HCD-14 Genesis carece de pilar central y cuenta con unas puertas traseras que se abren en sentido opuesto, con lo que el interior puede quedar totalmente al descubierto desde fuera. Todo ello con un chasis fabricado en acero de alta resistencia.

El interior de este prototipo de Hyundai es algo de lo que no habíamos tenido ningún adelanto en el «teaser»; ahora sabemos que está presidido por líneas curvas que contrastan con la rectitud de las de la carrocería. También se caracteriza por sus inserciones en madera y el iPad de la consola central. Conductor, acompañante y ocupantes de las plazas traseras disponen de espacios claramente separados. Pero lo más original de su interior es el sistema multimedia con reconocimiento de gestos, que ahorra gran cantidad de botones.

Del propulsor del HCD-14 Genesis Concept sólo se ha dado un dato: Es un 5.0 V8 atmosférico de inyección directa. La caja de cambios es automática de ocho velocidades, y transmite la potencia al eje trasero. Por su parte, el control de estabilidad se puede adaptar a los gustos del conductor, que es detectado por el Hyundai mediante un sistema de reconocimiento óptico, tras lo cual da la orden de arrancar el coche. Un sistema vigila los movimientos de ojos y manos del conductor, controlando de esta manera la atención que pone a la carretera; no obstante, gracias al Head Up Display no habrá que apartar la vista muy a menudo.

Scroll al inicio