Hyundai anuncia que va a vender coches en Amazon

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Hyundai ha asegurado que toda su gama de modelos va a esta a la venta on-line a través de la plataforma Amazon desde enero de 2024.

Amazon ya ha vendido coches desde su plataforma, pero se trataba de ediciones limitadas de algunos vehículos con ofertas puntuales. Ahora, la novedad es que Hyundai va a ofrecer toda su gama de modelos, que estarán a la venta on-line desde Amazon.

Cómo será la venta de Hyundai en Amazon

La venta de modelos de Hyundai a través de Amazon será en Estados Unidos y empezará en enero de 2024. Según ha explicado un portavoz de Hyundai a Automotive News, este programa iniciará su andadura con 18 concesionarios y, en la segunda mitad del año, se irá ampliando.

En palabras del director ejecutivo de Hyundai Motor Co, Jaehoon Chang, a Automotive News, este acuerdo «abre oportunidades increíbles» para el fabricante de automóviles que están ampliando su gama en la transición hacia la electrificación.

A pesar del acuerdo, Hyundai ha subrayado que sus concesionarios desempeñarán un importante papel en las ventas on-line. Amazon mostrará toda su gama de modelos y, de esta forma, permitirá que los compradores puedan adquirir de una manera sencilla el vehículo que deseen.

hyundai-santa-fe-amazon

Los usuarios podrán elegir tanto el modelo como el color o sus características, y también dispondrán de todas las opciones de pago con financiación incluida. Según la disponibilidad, el vehículo nuevo se podrá entregar en el domicilio del comprador o tendrá que ir a recogerlo al concesionario.

Por otro lado, otra novedad que indican desde Automotive News es que, en 2025, Hyundai incorporará la funcionalidad integrada de Amazon Alexa a sus vehículos. Los conductores podrán acceder a música, podcasts y audiolibros, configurar recordatorios, actualizar listas de tareas pendientes y consultar elementos del calendario a través de la plataforma activada por voz. Así mismo, Alexa proporcionará información sobre el tráfico y el tiempo y controlará el sistema de navegación.

Unas funciones que se extenderá a los conductores de Hyundai con hogares conectados, permitiéndoles configurar la temperatura de su casa, cerrar puertas o controlar las luces.

Otros coches que ya se vendieron en Amazon

Hyundai será el primer fabricante de automóviles en utilizar Amazon para vender toda su gama de modelos, pero otras marcas ya lo utilizaron de forma puntual. Es el caso de Seat, que puso a la venta en Francia 15 unidades de la serie SEAT Mii by Mango Limited Edition, con un diseño y accesorios exclusivos desarrollados en colaboración con la firma de moda.