Hyundai i10: así es la tercera generación

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La tercera generación del Hyundai i10 presenta un nuevo diseño, más habitabilidad, mecánicas más eficientes y un excelso arsenal tecnológico. Se presentará en Frankfurt y verá la luz a principios de 2020.


El nuevo Hyundai i10 ya se adelantó a su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt con algunas de sus características, pero ahora, ya conocemos los principales detalles y características de la que será la tercera generación del utilitario coreano. Diseñado, desarrollado y producido en Europa, el Hyundai i10 2020 presenta un nuevo y atractivo diseño, más espacio para sus ocupantes, así como una dotación tecnológica y de seguridad a la altura.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En comparación con el modelo al que sustituye, el nuevo i10 2020 es 2 cm más bajo y 2 cm más ancho. Esto le va a dotar de una imagen mucho más atractiva, la cual se complementa con elementos como unas llantas de 16» o una amplia parrilla frontal flanqueada con luces diurnas de tipo LED. En la parte trasera, unas dos líneas de pliegues horizontales rompen la superficie lisa para aportar un toque más atractivo al conjunto.

hyundai 2 g

Los clientes pueden elegir entre 10 colores diferentes, incluidos tres nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. Las otras opciones son Phantom Black, Polar White, Star Dust, Sleek Silver, Champion Blue, Tomato Red y Slate Blue. Todos ellos se pueden combinar con el techo en acabado negro o rojo. En total, hay 22 combinaciones de colores exteriores disponibles.

Interior totalmente nuevo

hyundai 28 g

A bordo, el Hyundai i10 2020 presenta un diseño juvenil y aporta mucha sensación de amplitud para tratarse de un vehículo urbano. El salpicadero presenta un patron 3D de nido de abeja, también usado en los paneles de las puertas para darle un mayor valor visual al interior del i10 2020. El tablero de instrumentos seguirá siendo analógico y en cuanto al sistema de infoentretenimiento, Hyundai ha confiado en una pantalla táctil a color de 8» compatible con Apple CarPlay, Android Auto y el paquete de servicios ofrecidos por la compañía Bluelink. Las posibilidades de personalización continúan en el interior con otras cuatro combinaciones diferentes.

En términos de habitabilidad, el i10 2020 está disponible en configuración de cuatro o cinco plazas. Gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio para los pasajeros. El maletero presenta un volumen de 252 litros y gracias a una altura rebajada en 2,9 cm, acceder al maletero es mucho más fácil.

Dos motores de lanzamiento

hyundai 14 g 1

Cuando el Hyundai i10 2020 desembarque en el mercado, lo hará con dos motorizaciones gasolina diferentes: un MPi de tres cilindros y 1.0 litros con 67 CV y 96 Nm de par y otro MPi de cuatro cilindros y 1.2 litros con 84 CV y 118 Nm de par máximo. Ambos bloques podrán ligarse a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja de cambios manual robotizada de cinco relaciones. Los dos contarán con tracción al eje delantero.

En términos de seguridad, el Hyundai i10 2020 contará de serie con sistemas como asistente de prevención de colisión frontal, sensor de luces largas automáticas, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención al conductor y advertencia por exceso de velocidad.

 

 

Hyundai i10