No es como todos pensamos

Así compran coches los ‘millennials’

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El último estudio de J.D. Power ha revelado cuáles son los verdaderos hábitos de compra de coches entre los jóvenes denominados 'millennials'. ¿Quieres saberlo?


Los ‘millennials’, también conocidos como ‘Generación Y’, se definen generalmente como cualquier persona nacida entre 1977 y 1994. Y según el último estudio de JD Power, representan el 30% de las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU con casi cuatro millones de automóviles comprados durante el año pasado.

Los millennials se están convirtiendo en la generación más grande de Estados Unidos y eso se nota. En los últimos cuatro años, los compradores de vehículos nuevos tienden a entrar en el proceso de compra sabiendo el modelo exacto que quieren y, por lo general, terminan comprándolo.

Sin embargo, los millennials no suelen tener tan decidida su compra desde el principio y varían durante el proceso. También suelen tardar más tiempo para decidir qué coche comprar con una media de casi 17 semanas.

A esto hay que sumar que, una vez metidos en el proceso de compra de un vehículo nuevo, los millenials invierten cuatro horas y media más si lo comparamos con la generación de los ‘Baby Boomers’, que comprende a aquellas personas ya más adultas nacidas entre 1933 y 1960, a la hora de tomar la decisión final.

Además, varios concesionarios americanos afirman que los clientes millennials se informan más, sobre todo a través de Internet, antes de decidir el coche que van a comprar. No obstante, el primer contacto lo realizan con un concesionario físico.

Por último, el estudio de JD Power afirma que los Millennials son también menos leales a la marca que los Baby Boomers y, a pesar de su creciente poder adquisitivo, muchos distribuidores siguen intentando ponerse al día para atraer la generación de esta generación.