Nuevo Ineos Grenadier 2021: desveladas las primeras imágenes oficiales del interior del todoterreno

Ineos Grenadier interior
Nuevo Ineos Grenadier 2021: desveladas las primeras imágenes oficiales del interior del todoterreno
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Tomando como punto de partida la esencia de Land Rover Defender original, Ineos continúa avanzando en el programa de desarrollo del nuevo Grenadier, un todoterreno de aspecto clásico concebido desde cero para adaptarse a los entornos más adversos. Por primera vez, descubrimos cómo será su cabina.

El pasado mes de mayo, la compañía británica Ineos Automotive anunció que tras un largo programa de pruebas sobre algunos de los circuitos de pruebas más espectaculares para vehículos 4×4 del mundo, el Grenadier estaba listo para afrontar la segunda fase de desarrollo. A lo largo de los próximos meses, 130 prototipos del todoterreno británico recorrerán más de 1,5 millones de kilómetros por los lugares más extremos del planeta

Ineos Grenadier frontal

Ineos es una compañía líder en la fabricación de productos petroquímicos con sede en el Reino Unido que, en 2017, anunció el comienzo de un proyecto automotriz, Ineos Automotive, del que ya conocemos el resultado: el Grenadier. Se trata de un proyecto creado desde cero y según afirma el propio fabricante se trata del ‘heredero espiritual’ del Land Rover Defender original. Está destinado a una clientela entre la que se encuentran agricultores y ganaderos, personal forestal o, simplemente, aficionados a la aventura.

Ahora, nos llegan las primeras imágenes oficiales del interior del coche. El diseño de la cabina del nuevo Ineos Grenadier presenta una disposición de mandos que se asemeja mucho a la de un vehículo táctico. En este sentido, encontramos un habitáculo repleto de botoneras y mandos dedicados a controlar cada una de las funcionalidades del todoterreno. Llama la atención la consola instalada en el techo que también recuerda a la de un avión de combate.

Ineos Grenadier cabina

La marca británica afirma haber trabajado especialmente sobre la calidad y el ajuste de los materiales empleados. Una tarea que resulta fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta los duros desafíos a los que se ha de enfrentar el Grenadier. La ergonomía cobra sentido sobre la consola central que incluye los mandos que se suelen utilizar de forma habitual. Sobre el túnel central encontramos la palanca del cambio automático (de origen BMW), la reductora, el selector de modos de conducción y el freno de mano. Los asientos delanteros están fabricados por el especialista Recaro y son resistentes a las manchas y el agua.

Ineos Grenadier volante

En el apartado tecnológico, encontramos una pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada sobre la parte alta del salpicadero que da soporte al sistema de infoentretenimiento y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Frente al puesto de conducción podemos apreciar un volante multifunción de dos radios y tras él una pequeña pantalla TFT que tan sólo refleja testigos luminosos que alertan en caso de avería.

Las reservas del Ineos Grenadier darán comienzo este mismo mes de octubre. Las primeras entregas se producirán en 2022. La fabricación se realizará en la factoría de Hambach en Francia.