ITV para ciclomotores: un mecánico explica los secretos de las pruebas de frenado y de velocidad
Una ITV para ciclomotores no dista mucho de la que se suele pasar con una moto convencional. De hecho, las pruebas son prácticamente idénticas.
Una ITV para ciclomotores no dista mucho de la que se suele pasar con una moto convencional. De hecho, las pruebas son prácticamente idénticas.
Un ciclomotor en la prueba de la ITV se rompe. El operario graba las consecuencias del percance tras exprimir a tope el motor durante el test.
La ITV es el documento que acredita que la moto ha pasado unas comprobaciones de seguridad para circular. Si tenemos un accidente sin ella ¿el seguro sigue haciéndose cargo de los daños?
La ITV cubre a todo el espectro de vehículos que pueden circular por vías públicas. Las motos no están exentas de dichas obligaciones.
Entre todos los elementos y piezas del coche por los que podemos no superar la ITV uno de ellos es la puerta, ¿qué pasa si no abre?
Hasta ahora, los vehículos sin etiqueta que quieren pasar la ITV en una estación ubicada en una ZBE no pueden hacerlo siempre.
Muchos conductores temen la prueba de la ITV en la que se acelera a fondo en los motores diésel. ¿Es peligroso para el motor?
El coste de esta inspección y la dejadez de los usuarios son los principales motivos que llevan a los españoles a no pasar la ITV, según un estudio realizado por Midas.
Según los datos del Ministerio de Industria, casi un tercio de este tipo de vehículos suspenden su primera ITV. ¿Sus fallos más frecuentes? Frenos, alumbrado y carrocería.
La luz de advertencia de airbag en el cuadro de instrumentos avisa de la existencia de un fallo en este dispositivo de seguridad.