Falleció al ser arrollado por su propio vehículo

La familia del actor de Star Trek demanda a Fiat Chrysler

anton yelchin
La familia del actor de Star Trek demanda a Fiat Chrysler
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La familia Anton Yelchin, ha decidido demandar a Fiat-Chrysler por el accidente que le costó la vida al actor de Star Treck el pasado mes de junio tras un fallo con el freno de mano de su Jeep Grand Cherokee.


Con solo 27 años, Anton Yelchin, actor de la película ‘Sar Treck’ falleció el pasado mes de junio tras ser arrollado por su propio vehículo, un Jeep Gran Cherokee. Mes y medio después del terrible suceso, su familia ha decidido interponer una demanda al grupo Fiat-Chrysler por negligencia y responsabilidad.

Yelchin era propietario de un Jeep Grand Cherokee de 2015, un modelo que había sido llamado a revisión dos meses antes. El accidente ocurrió en su casa en San Fernando Valley y fueron sus amigos quienes encontraron su cuerpo atrapado entre su propio coche y un muro al final de una calle bastante empinada. Al parecer, el actor se bajó del vehículo, pero el freno de mano no quedó fijado. De esta forma, el vehículo se desplazó hacia atrás en la inclinada entrada de la casa del actor en Los Ángeles, aplastándolo entre un muro y una reja.

La demanda, presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, es la primera por una muerte relacionada con la llamada de 1,1 millones de automóviles de Fiat Chrysler por fallos en las marchas. No obstante, los fallos en los vehículos del grupo FCA ya habían contabilizado 68 heridos, 266 choques y 308 avisos de daños a la propiedad.

Por su parte, el Grupo FCA atribuye la culpa de este tipo de accidentes a un exceso de confianza del conductor que baja de su coche sin comprobar que el freno de mano está correctamente puesto.

 

 

Jeep Grand Cherokee