Llegará en 2020

Lamborghini Urus ST-X Concept, así es el primer SUV para circuito

Lamborghini Urus ST-X Concept, así es el primer SUV para circuito
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lamborghini creará una copa monomarca con el Lamborghini Urus como protagonista. El prototipo Urus ST-X Concept adelanta el diseño y las especificaciones del modelo que se usará para esta competición a partir de 2020, cuando dé comienzo en los circuitos de Europa y Oriente Medio.


Hace solo tres años poca gente hubiera imaginado que fabricantes como Maserati, Bentley, Rolls-Royce o Lamborghini tendrían un SUV en su catálogo –Aston Martin va en camino con el futuro DBX-. Ahora no solo es habitual que estas marcas ofrezcan un modelo de estas características, sino que Lamborghini ha querido ir un paso más allá para crear una copa monomarca con su todocamino, el Urus. Esta competición dará comienzo en 2020 y será similar al Super Trofeo Lamborghini, pero en este caso los circuitos serán de tierra y asfalto y el modelo escogido para correr será el Urus ST-X, en lugar del Lamborghi Huracán Super Trofeo.

Urus Super Trofeo

La división de competición de la marca, Lamborghini Squadra Corse, ha presentado un prototipo del SUV de competición y, según parece, el modelo definitivo será prácticamente idéntico. A diferencia del Urus de producción, el ST-X Concept incorpora un kit de carrocería para mejorar el rendimiento aerodinámico y optimizar la refrigeración de los frenos y el motor; la mayoría de los apéndices aerodinámicos han sido fabricados en fibra de carbono. Las llantas de aleación de 21″ son monotuerca y van calzadas con neumáticos Pirelli de competición. Por supuesto, la carrocería luce una decoración de competición con logotipos de patrocinadores, la bandera italiana y dorsales en ambos lados de la carrocería.

650 CV y tracción total

Urus ST-X Concept

Dentro, cuenta con jaula de seguridad homologada por la FIA, un sistema de extinción de incendios y un depósito de combustible homologado para competir. Bajo el capó de fibra de carbono se esconde el mismo motor V8 4.0 biturbo que rinde 650 CV y 850 Nm de par; este bloque va ligado a una transmisión automática de ocho marchas a un sistema de tracción integral.

 

Lamborghini Urus