XVI Land Rover Party: Posiblemente, el mejor evento de vehículos Land Rover del Mundo

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Nos hemos venido arriba. Es cierto. Pero es que si alguna vez has asistido a la Land Rover Party, en Suriá, Barcelona, estarás de acuerdo en que se trata de uno de los eventos del motor más importantes del año. Y la decimosexta edición no ha decepcionado.

La finca de Les Comes, en Suriá (Barcelona) ha vuelto a ser el escenario de la Land Rover Party. Lo ha sido por decimosexta vez, que se dice pronto, sobreviviendo a pandemias, rayos, truenos y otros infortunios, y autoproclamándose como “el mayor evento de Land Rover del sur de Europa”, lo que, para nosotros, es quedarse cortos.

La Land Rover Party ha reunido más 500 vehículos Land Rover de diferentes épocas y niveles de preparación, junto a un ingente número de visitantes inmunes a los chubascos que han querido también estar presentes en el evento y aderezar el fin de semana.

Land Rover Party 2022 17
Land Rover Party 2022 5
Land Rover Party 2022 9

Si no conoces la Land Rover Party, te recomendamos que te pongas una alerta en la agenda para el año que viene, especialmente si buscas pasar un finde semana de ocio activo con tu familia y amigos, ya que más allá de lo que la acción de las imágenes pueda sugerir, la Land Rover Party es un evento ideado para disfrutar en familia en un entorno natural de gran belleza.

Les Comes: El paraíso del todoterreno

Les Comes es una finca con más de 80 kilómetros de pistas de distinto nivel de dificultad, perfecta para que cada participante elija el escenario idóneo para disfrutar de su nivel de conducción y del nivel de preparación de su vehículo. No en vano, en Les Comes se encuentra el Centro Land Rover Experience de España, uno de los más prestigiosos del mundo, y su equipo organiza y da soporte en eventos para la firma británica por todo el mundo.

Land Rover Party 2022 27
Land Rover Party 2022 30
Land Rover Party 2022 22

Resumir todo lo que ocurre a lo largo del fin de semana de la Land Rover Party es difícil, pero vamos a intentarlo: rutas todoterreno, cursos de conducción, exhibición de los nuevos modelos de la marca (en este caso, con especial protagonismo del Range Rover Sport), charlas didácticas, competición de uso del cabrestante (novedad este año), zona de aventura, numerosas actividades infantiles, tour 4×4, servicios de restauración, zona de acampada, zona demo para probar los modelos de la gama Land Rover, trial con vehículos de radio-control, desfile de Land Rover históricos, una amplia zona comercial con récord de exhibidores, un concierto para amenizar la noche del sábado y un largo etcétera.

La Supertrack fue, una vez más, el plato fuerte de la Land Rover Party

Mención aparte merece la espectacular Supertrack, el plato fuerte de la jornada. En un entorno natural con amplia visibilidad para el público, algunos de los participantes con vehículos Land Rover fuertemente preparados muestran a los asistentes sus increíbles capacidades para superar obstáculos de rocas, barro y agua.

Land Rover Party 2022 9

En esta edición destacó también la presencia de José Luis Hidalgo, participante en el Camel Trophy de 1994, uno de los protagonistas de la tertulia del sábado junto al célebre periodista especializado Joan Dalmau y expertos en vehículos clásicos como Samuel Mellado y Tomeu Darder. Todos ellos compartieron anécdotas relacionadas con Land Rover capaces de crear un momento único para los aficionados.

Y ahora solamente queda que eches un vistazo a la selección de imágenes que hemos preparado en la galería que abre esta información y que también puedes disfrutar a través de este enlace. Seguro que, cuando las revises, querrás formar parte de la decimoséptima edición de la Land Rover Party.

 

Artículos de Land Rover

coches chinos copias Portada

Estos coches chinos no son copias de otros europeos, ¡son calcos!

Cuando la industria china comenzó a fabricar automóviles, las copias de modelos europeos estaban a la orden del día. Pero no te creas que esta tendencia ha desaparecido. Y para muestra, estos cinco calcos de vehículos europeos… que, eso sí, no se vendieron ni se venden en el Viejo Continente.

Enrique Espinós