El Range Rover Evoque P300e PHEV 2020 ya tiene precio

17 El Range Rover Evoque P300e PHEV 2020 ya tiene precio
Fotos: Range Rover Evoque P300e 2020
Miguel Tineo
Miguel Tineo

La gama del Evoque se completa en nuestro país con la versión más potente y ecológica: el P300e híbrido enchufable.


El Range Rover Evoque estaba a la venta hasta ahora con tres motores diésel de 150, 180 y 240 CV y con otros tantos de gasolina de 200, 250 y 300 CV, todos 2.0 turbo de cuatro cilindros, microhibridados y, por tanto, con la etiqueta Eco de la DGT.

Ahora, la gama se completa con la llegada del P300e PHEV, la versión eléctrica enchufable del modelo. Cuenta con un motor 1.5 turbo de gasolina de tres cilindros de la familia Ingenium; es decir, es básicamente un 2.0 del resto de la gama al que le han ‘quitado’ un cilindro… Además, el Evoque cuenta con un motor eléctrico de 109 CV con una batería eléctrica de 15 kWh de capacidad total con la que homologa una autonomía eléctrica de 66 km en ciclo WLTP -que, en la práctica, debería situarse entre 40 y 50 km reales- y un consumo medio de 1,4 litros/100 km -que, lógicamente, no es muy reproducible en condiciones reales-.

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El motor de gasolina cuenta con un sistema que hace al mismo tiempo las veces de alternador y de motor de arranque. Es el mismo que emplean sus hermanos de gama microhibridados, si bien en el caso del PHEV la energía que genera también se utiliza para recargar la batería del sistema híbrido.

El más rápido de la gama

Con sus 309 CV, el P300e es el Evoque más potente, y también el que ofrece más par, con 540 Nm. Sin embargo, pesa 2.157 kilos,que son más de 200 kilos de diferencia frente a sus hermanos de gama. Aun así, este Evoque es el más rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El P300e PHEV cuenta de serie con un cambio automático de ocho velocidades -el resto de la gama emplea uno automático de nueve relaciones excepto el D150, que también puede llevar uno manual de seis marchas- y tracción total -los demás Evoque, también; salvo el D150, que puede tener tracción delantera o total-.

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Con el mismo espacio

La batería del sistema híbrido está ubicada bajo los asientos traseros, motivo por el que la capacidad de maletero no se ve mermada frente a los demás Evoque: se queda en los mismos 472 litros -que, dicho sea de paso, no es mucho comparado con otros rivales-. En lo único que afecta es a la altura libre de esa zona del chasis, por lo que el ángulo ventral se ve reducido de 20,7 grados a 19,5 grados. El motor eléctrico del sistema híbrido va colocado entre las ruedas traseras pero, como estos motores no son demasiado grandes, tampoco ha afectado al volumen del maletero ni ha obligado a modificar el diseño de la suspensión trasera de tipo multibrazo que emplea el resto de la gama.

En el interior tampoco hay grandes diferencias frente al resto de la gama, al margen de la instrumentación, de la información que puede dar la pantalla central y del selector de modos de conducción, que en el P300e son tres: Hybrid, EV y Save. En el primero, el coche actúa de modo híbrido tradicional, y es el que se activa por defecto cuando se pone en marcha el coche. Como peculiaridad, y si se introduce un destino en el navegador, el sistema es capaz de monitorizar el recorrido para mejorar la eficiencia durante la ruta utilizando uno u otro propulsor en cada momento. El segundo es el modo completamente eléctrico, y funciona así 135 km/h. El tercero mantiene la batería con el nivel de carga que tenga en ese momento, por lo que emplea el motor térmico para mover al vehículo.

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Contrólalo desde el móvil

Por último, y como ocurre con cada vez más modelos PHEV y eléctricos, este Evoque se puede conectar al móvil de su dueño mediante una app llamada InControl Remote. Así, se puede ver el nivel de carga, programar las horas de recarga para aprovechar las tarifas eléctricas más económicas o conectar a una determianda hora el sistema de climatización para no tener que gastar demasiada electricidad para aclimatar el vehículo cuando iniciemos la marcha.

Precios del Evoque P300e PHEV:

  • Range Rover Evoque P300e PHEV: 51.960 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV R-Dynamic: 54.410 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV S: 56.360 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV R-Dynamic S: 58.170 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV SE: 61.460 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV R-Dynamic SE: 63.960 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV HSE: 66.460 euros
  • Range Rover Evoque P300e PHEV R-Dynamic HSE: 68.910 euros

 

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