Primera prueba del Range Rover Evoque 2015

El nuevo Evoque no trae consigo grandes novedades estéticas, aunque se beneficia de la familia de motores Ingenium, que superan en eficiencia a sus antecesores.


En 2012, Land Rover revolucionó el segmento de los SUV compactos con el Evoque, perteneciente a su gama de modelos de lujo, Range Rover. Este modelo rompió moldes con un diseño que se mantuvo casi invariado con respecto al del prototipo, el LRX Concept; una apuesta arriesgada, pero que supuso un rotundo éxito de ventas.
Tras una ligera actualización en 2014, ahora llega la primera renovación de cierta entidad… aunque a primera vista no lo parezca. El Range Rover Evoque 2015 recibe ligeras modificaciones en el exterior, como un nuevo paragolpes delantero, dos diseños para la rejilla frontal, faros delanteros con tecnología Full LED -es el primer Land Rover en emplearlos- y tres diseños de llantas que se suman a los ya existentes. Sigue estando disponible con dos carrocerías, de tres puertas -Evoque Coupé- y de cinco, sin diferencia de precio entre ambas -antes, el Coupé era más costoso-.

En el interior, destacan los asientos delanteros y traseros totalmente nuevos y la introducción de un sistema de infoentretenimiento al que se accede a través de una pantalla táctil de 8″. Dicho sistema se nutre de la interfaz InControl Touch, se incluye como equipamiento de serie en los acabados Pure y SE; las versiones superiores incluyen una más avanzada, denominada InControl Touch Plus.

Range Rover Evoque 2015

En total, la gama se compone de cinco acabados -Pure, SE, SE Dynamic, HSE y HSE Dynamic-, a los que se pueden añadir 15 paquetes de equipamiento, disponibles según versiones. Adicionalmente, la terminación más completa del Evoque 2015, denominada HSE Dynamic, puede complementarse con el Black Pack, que incluye insignias en color Narvik Black en el capó y el portón trasero, un diseño diferente para los faros y los antiniebla y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Cambios en el chasis

El Range Rover Evoque 2015 también cuenta con modificaciones en el tren de rodaje. Se mantienen los tres sistemas de tracción: al eje delantero -para las versiones conocidas como eD4-, a las cuatro ruedas Standard Driveline y a las cuatro ruedas con el sistema Active Driveline. Este último, opcional en el TD4 de 180 CV y de serie en la mecánica 2.0 Si4 de gasolina, ya se ofrecía en el anterior modelo, si bien su funcionamiento ha sido mejorado para la ocasión; se caracteriza por alternar de forma inteligente la tracción entre dos y cuatro ruedas en función de las necesidades.

Range Rover Evoque 2015

En la gama de motores se mantiene como única opción de gasolina el 2.0 Si4 de 240 CV, que se combina en exclusiva con la tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de nueve velocidades; acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. La oferta de gasóleo, por el contrario, es completamente nueva: los motores 2.2 de 150 y 190 CV son reemplazados por el bloque Ingenium de 2,0 litros, con 150 y 180 CV. El menos potente tiene un par máximo de 380 Nm y un consumo, en el caso de la variante equipada con tracción a un solo eje y cambio manual, de 4,3 litros cada 100 kilómetros. La variante de 180 CV aumenta la cifra de par hasta los 430 Nm y tiene un consumo de 4,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 125 g/km, en el caso de los modelos con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios manual.

Así va

El Range Rover Evoque 2015 mantiene las buenas cualidades de su antecesor, como un excelente comportamiento en asfalto, muy cercano al de un turismo, y unas aptitudes 4×4 superiores a las de la mayoría de sus rivales, gracias en gran medida a las múltiples configuraciones que ofrece el sistema Terrain Response. Si no se va a emplear más allá de pistas con buena adherencia, el eD4 de 150 CV es una excelente opción: las prestaciones son muy similares a las de la versión más potente -pesa menos y tiene menores rozamientos mecánicos- y el consumo es más bajo. Además, el cambio manual de seis velocidades -no está disponible el automático en esta versión- tiene un tacto exquisito, con una palanca muy corta y una gran precisión en la transición entre marchas. Por otra parte, frente al anterior modelo, se aprecia una notable reducción de la sonoridad que llega al habitáculo.

El Range Rover Evoque está disponible en una horquilla de precios que va desde los 35.100 hasta los 62.100 euros.

La versión recomendada por autofácil.es

Range Rover Evoque 5p 2.0L eD4 150CV 4×2 SE

  • Precio: 39.000 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 150 CV a 4.000 rpm; 380 Nm a 1.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,2 seg.; vel. máx.: 182 km/h
  • Consumo: 4,3 l/100 km
  • Peso: 1.608 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Imagen, sonoridad y cambio.

– Precio frente a sus rivales.

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