Lexus LS, nueva generación de la berlina de súper lujo
Se trata de la quinta entrega de este modelo, vigente desde el año 1990; no obstante, la evolución le ha llevado en esta nueva generación -basada en la plataforma GA-L, de propulsión trasera- a presumir de formas algo más deportivas, especialmente si nos fijamos en la suave caída de su techo -este hecho le otorga, en la medida de lo posible, una apariencia algo más ´coupé´ que la de su antecesor-. La parrilla frontal es muy similar a la de otros Lexus y, a su vez, integra los típicos faros puntiagudos de la marca japonesa en la parte delantera del vehículo.
El nuevo Lexus LS dispone de un espacio interior superlativo, gracias en gran parte a una distancia entre ejes que se ha incrementado. Los asientos son extremadamente sofisticados -incluyen, entre otros, masaje, calefacción, refrigeración y reglajes eléctricos- y el habitáculo cuenta con inserciones en madera o aluminio. La pantalla principal del sistema de infoentretenimiento es de 12,3 pulgadas y el sistema de audio es de la marca Mark Levinson. Igualmente, la tecnología en materia de seguridad está a la última, pues el nuevo LS añade elementos como frenada automática de emergencia o sistema de mantenimiento de carril.
Para terminar, en el aspecto mecánico esta quinta generación del Lexus LS equipa un bloque gasolina biturbo de seis cilindros en V y 3.5 litros. La potencia asciende hasta los 415 CV y la marca defiende que gracias a la tecnología utilizada en su desarrollo el rendimiento es el mismo que el de un propulsor V8, pero siendo mucho más eficiente. Por su parte, la transmisión utilizada es una automática de diez velocidades de convertidor de par que posee la máxima suavidad posible y puede equipararse en rapidez a las de doble embrague.