Rival de las marcas premium alemanas

Lexus LS, nueva generación de la berlina de súper lujo

Victor Delgado
Victor Delgado
Lexus nos ha enseñado en el Salón de Detroit 2017 la nueva generación del LS, una berlina muy lujosa destinada a luchar contra los buques insignia de las marcas premium alemanas.


Lexus es una marca japonesa premium cuyo objetivo es rivalizar contra firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Si bien en España no lo consigue en cuanto a volumen de ventas, en Estados Unidos cuentan con una gran aceptación, por encima incluso de las tres alemanas mencionadas. Para continuar siendo competitivo y ofrecer a sus potenciales clientes el máximo nivel de lujo, Lexus acaba de presentar en el Salón de Detroit 2017 la nueva generación del LS, su buque insignia, una berlina que representa lo máximo para la compañía nipona.

Se trata de la quinta entrega de este modelo, vigente desde el año 1990; no obstante, la evolución le ha llevado en esta nueva generación -basada en la plataforma GA-L, de propulsión trasera- a presumir de formas algo más deportivas, especialmente si nos fijamos en la suave caída de su techo -este hecho le otorga, en la medida de lo posible, una apariencia algo más ´coupé´ que la de su antecesor-. La parrilla frontal es muy similar a la de otros Lexus y, a su vez, integra los típicos faros puntiagudos de la marca japonesa en la parte delantera del vehículo.

Interior Lexus LS 2017

El nuevo Lexus LS dispone de un espacio interior superlativo, gracias en gran parte a una distancia entre ejes que se ha incrementado. Los asientos son extremadamente sofisticados -incluyen, entre otros, masaje, calefacción, refrigeración y reglajes eléctricos- y el habitáculo cuenta con inserciones en madera o aluminio. La pantalla principal del sistema de infoentretenimiento es de 12,3 pulgadas y el sistema de audio es de la marca Mark Levinson. Igualmente, la tecnología en materia de seguridad está a la última, pues el nuevo LS añade elementos como frenada automática de emergencia o sistema de mantenimiento de carril.

Para terminar, en el aspecto mecánico esta quinta generación del Lexus LS equipa un bloque gasolina biturbo de seis cilindros en V y 3.5 litros. La potencia asciende hasta los 415 CV y la marca defiende que gracias a la tecnología utilizada en su desarrollo el rendimiento es el mismo que el de un propulsor V8, pero siendo mucho más eficiente. Por su parte, la transmisión utilizada es una automática de diez velocidades de convertidor de par que posee la máxima suavidad posible y puede equipararse en rapidez a las de doble embrague.

Trasera Lexus LS 2017

 

Lexus LS