¿Qué pasa si se le acaba el AdBlue a un coche diésel?

seat ateca tdi
¿Qué pasa si se le acaba el AdBlue a un coche diésel?
Miguel Tineo
Miguel Tineo

Nuestro lector Jorge P. nos consulta si su Seat Ateca diésel dejará de arrancar si se agota el AdBlue. Respondemos a su pregunta.


«Tengo un Seat Ateca 2.0 TDI de 2016 y la instrumentación me suele indicar la autonomía restante de AdBlue, y siempre suele mantenerse en cifras muy altas. Sin embargo, he realizado un viaje en familia muy largo y, uno de los días, me ha advertido que si no repostaba AdBlue no podría volver a arrancar. ¿Eso es posible?»

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Respuesta de Miguel Tineo, subdirector de Autofácil: Es cierto, Jorge. El AdBlue es un aditivo basado en urea que utiliza el sistema de tratamiento de gases de escape de tu coche para eliminar el NOx. Si se agota, las emisiones de gases contaminantes se dispararían, y circularías con un motor técnicamente ‘averiado’.

Para evitarlo, un motor con AdBlue no puede arrancar si el aditivo se ha agotado. Sin embargo, si se agota durante la marcha, el motor nunca se para, sino que sigue funcionando con una luz de advertencia… de manera que siempre podrás llegar a una gasolinera donde repostarlo. Además te dejamos más información en el vídeo que puedes ver a continuación.


 

Seat Ateca