Los cinco rivales el Infiniti Q50
Medimos a la última berlina premium en llegar al mercado con sus rivales naturales de Audi, BMW, Infiniti, Mercedes y Volvo.
Medimos a la última berlina premium en llegar al mercado con sus rivales naturales de Audi, BMW, Infiniti, Mercedes y Volvo.
Mis padres han decidido cambiar de coche. Buscan una berlina media con la que recorreran un máximo de 20.000 km al año -con bastantes desplazamientos cortos- y valoran el confort de marcha, la fiabilidad y el consumo.
Para saber de qué es capaz el Lexus IS 300h, nada mejor que enfrentarlo a la berlina diesel de referencia; ¿puede el BMW 320davanzado híbrido con un modelo que funciona con un ‘tradicional’ motor alimentado por gasóleo?
En su tercera generación, esta berlina japonesa dice `sayonara´ al motor diesel. Lo reemplaza una nueva versión híbrida que promete ser mejor en rendimiento y economía…
La tercera generación de la berlina media de Lexus se presenta más innovadora que nunca, pues toma la arriesgada decisión de no incluir motores de gasóleo en su gama. En su lugar, la marca promete que la variante híbrida 300h -que copará el 95% de las ventas del modelo- estará al mismo nivel que un diesel en prestaciones y economía de uso.
El IS era el último modelo de Lexus que todavía ofrecía mecánicas diésel. Con su nueva generación, se deshace de ellas y las sustituye por una motorización híbrida. ¿Está a la altura de sus rivales de gasóleo?
Finalmente, Lexus sí va a comercializar una versión híbrida del IS 2013, capaz de ofrecer un buen rendimiento al mismo tiempo que mantiene el consumo a raya.
La firma premium de Toyota va a realizar una acción preventiva para más de 8.000 unidades de su gama IS, por un posible problema en la sujeción del limpiaparabrisas. Al mismo tiempo, un defecto en los airbags ha obligado a la compañía a pedir que 1,3 millones de sus vehículos pasen por el taller.
Lexus afirma que con la tercera generación del IS tiene dos objetivos: conviertirse en la referencia por comportamiento dinámico y enamorar por diseño. Por ahora, comprobar lo primero es imposible, pero lo segundo lo va a conseguir casi seguro.