Clase G

Mercedes G63 AMG: Hulk se deja ver

No, no es el Yeti ni Hulk, sino la nueva generación del Mercedes Clase G al que hemos pillado infraganti probando sus aptitudes off-road por los parajes helados de Suecia. Está previsto que llegue durante este año y promete satisfacer todas las necesidades de los puristas del 4×4 más extremo.

900.000 kilómetros de viaje en Clase G

Gunther y Christine Holtorf, un Mercedes Clase G bautizado como «Otto» y 900.000 kilómetros de viaje a lo largo de 24 años, a través de 215 países. Esto es algo más que una aventura y como tal se ha interpretado en Mercedes. El coche, un 300GD pasará a engrosar la colección del Museo de la marca, tras dos años más de recorrido, esta vez con todo mimo y cuidado.

Mercedes G 300 TD «Txema»

En una primera fase, este Mercedes Clase G recibió una eficaz preparación de suspensiones. Pero su propietario quería un vehículo perfecto y decidió acometer el reemplazo del motor original de 3.0 litros y 177 CV por un más moderno 3.2 de 245 CV.

40 años del nacimiento del Clase G

Su producción en serie no dio comienzo hasta 1979. Sin embargo, la primera maqueta del Gëlandewagen materializó la brillante idea surgida de la alianza entre la alemana Daimler y la austríaca Puch en 1973. Cuatro décadas después, esta leyenda viva del universo off-road se mantiene en plena forma.

Guía para preparar el Mercedes Clase G

Con su diseño tradicional y una estructura sólida y robusta formada por un chasis independiente de largueros con la cabina atornillada en su parte superior, el Mercedes Clase G se presta de muy buen grado a múltiples preparaciones.

10 rivales para el Range Rover Sport

El Range Rover Sport más asequible puede adquirirse a partir de 66.000 euros, si bien la versión más potente y equipada con todas las opciones supera los 150.000 euros. Dado este amplio abanico de precios, hemos dividido la oferta del todoterreno británico en cinco tramos y te proponemos una pareja de rivales para cada uno de ellos.

Mercedes G63 AMG 6×6 Pick Up 2013: Seis mejor que cuatro

Dos turbocompresores, tres ejes pórticos, cuatro asientos individuales, cinco diferenciales bloqueables, seis ruedas motrices, siete velocidades, 40 centímetros de altura libre, 100 cm de capacidad de vadeo, 544 CV y 760 Nm. ¿Quieres saber más sobre esta máquina?


Scroll al inicio