El segundo SUV de Maserati llegará en 2020

Maserati acaba de confirmar por medio del CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne que el segundo SUV de la gama Maserati llegará al mercado en tres años y se posicionará un escalón por debajo del Maserati Levante.


La fiebre de los conductores por los vehículos del segmento SUV ha sido y sigue siendo tan importante para la industria del automóvil que solo algunos fabricantes han podido mantenerse al margen de esta moda y no introducir en su gama un modelo de este tipo. Incluso marcas de lujo, tradicionalmente enfocadas a la construcción de otro tipo de coches, han lanzado o tienen previsto lanzar un SUV en los próximos años. En esta ocasión vamos a hablar de los planes de Maserati.

Actualmente, la familia SUV de Maserati se compone por un único integrante, el Maserati Levante, que fue presentado en marzo de 2016 en el Salón de Ginebra y llegó al mercado europeo hace algo más de un año por un precio de salida de 70.000 euros. Maserati está trabajando ya en una versión GTS, más deportiva, potente y radical, que podría estar disponible el próximo año. Además, también es posible que Maserati lance una versión híbrida enchufable del Levante, convirtiéndose en el primer modelo de la marca en equipar esta tecnología de propulsor.

No obstante, el gran proyecto a medio plazo de la marca italiana es el lanzamiento de un nuevo SUV que, según palabras de Sergio Marchionne, podría estar listo en 3 años, en torno al 2020. Este nuevo SUV, del que aún se desconoce el nombre, se situará un escalón por debajo del Levante, por lo que podríamos encontrarnos ante un crossover compacto con un carácter más urbano a imitación del Porsche Macan.

El lanzamiento del nuevo SUV de Maserati está íntimamente relacionado con un nuevo modelo de Alfa Romeo que está en pleno desarrollo y que, según algunas informaciones, podría ser el Alfa Romeo Kamal. Este modelo se presentó en el año 2000, pero su desarrollo no ha comenzado hasta ahora. Este modelo se situará en la gama de Alfa Romeo en un escalón inferior al del Stelvio, es decir, en la categoría de los crossover compactos.

Más allá de los rumores, lo que si sabemos es que el modelo de Maserati empleará una plataforma de tracción trasera o total, como la arquitectura usada por el Alfa Romeo Stelvio. El objetivo de la marca italiana es alcanzar, gracias al impulso de ventas de este modelo, las 80.000 unidades vendidas al año.

Scroll al inicio