Maxus Deliver 7

¿Pero cómo funciona tan bien esto? Probamos la furgo Maxus Deliver 7

Me ha sorprendido tantísimo... La Maxus Deliver 7 es una furgoneta media ideal si necesitas transportar mucha carga. Tiene sus cositas, claro.

Se llama Maxus Deliver 7 y, aunque quizá no te hayas dado cuenta, ya se empiezan a ver algunas furgonetas de esta marca por las calles. No me extraña, tienen un precio fantástico.

Por ejemplo, esta furgoneta Deliver 7, de 5,37 metros de largo, 2,03 metros de ancho, 1,99 metros de alto y con una capacidad de carga de 1.220 kg y 7,2 metros cúbicos, puede ser tuya desde 23.709 euros con las promociones adheridas.

Maxus Deliver 7

Verás que en su parte trasera pone SAIC Motor, que es el conglomerado en el que se integra la marca Maxus. Y el modelo es Deliver 7. Es la furgoneta intermedia de este fabricante, habiendo también una eDeliver 3 eléctrica y una Deliver 9 que puede ser diésel o eléctrica.

Esta Deliver 7 es sólo diésel y a mí eso me parece una virtud. Gran autonomía, fantástico rendimiento y 375 Nm de par con los que puede remolcar hasta dos toneladas.

Maxus Deliver 7

El motor es un 2.0 turbodiésel de 150 CV que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades de desarrollos cortitos, para que acelere bien con carga, y de tacto sorprendentemente bueno.

Homologa un consumo de 8,0 L/100 km que, en base a nuestras pruebas, es bastante realista. Circulando tranquilo puedes llevarla en unos 8,2 L/100 km sin problema, y si le exiges trabajo al motor, no llegas a los 9,0 L/100 km.

Maxus Deliver 7

Acelera con bastante contundencia en parte por aquellos desarrollos cortos en la transmisión, que hacen que a 120 km/h, velocidad que por homologación en verdad no debes alcanzar, el motor diésel gire a unas 2.200 rpm.

Es un agrado conducirla, la verdad. Va francamente bien, incluso mejor que algunas furgonetas más tradicionales, o con más pedigrí. Hay una suspensión delantera McPherson y una trasera de ballestas. La furgoneta pisa muy bien y los neumáticos Giti ofrecen un buen grado de adherencia.

Maxus Deliver 7

Por dentro hay cosas buenas, como que todo parece en su sitio y es fácil de encontrar y utilizar, o como que las calidades son correctas, las propias de una furgoneta de trabajo. Es decir, cero refinamiento pero aparente robustez.

El sistema multimedia es sencillo pero no te complica la vida, mientras que el módulo de la climatización es mixto mecánico/táctil. Mejor sería todo con botones físicos, pero peor sería que fuese todo táctil. También hay una buena postura de conducción (y tres plazas, por cierto) y un cuadro de mandos muy legible.

Maxus Deliver 7

Verdaderamente, si necesitas una furgoneta de tamaño medio, la Maxus Deliver 7 es muy planteable. Tiene pocos defectos de bulto, mucho menos aún si tienes en cuenta lo que cuesta, y su tacto de conducción es anormalmente gratificante. Y además viene acompañada de 5 años de garantía o 160.000 km.

En términos prácticos, o de carga por así decirlo, la Maxus Deliver 7 no tiene nada de especial con respecto a la competencia. Pero lo que me ha sorprendido tan para bien es que su conducción es mejor que la de muchas furgonetas. Es ágil, corre, gasta razonablemente y hasta apetece conducirla, cosa inaudita en este segmento.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio