Motor delantero con tracción trasera

Mazda RX-Vision Concept: ¿vuelta al motor rotativo?

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Mazda RX-Vision Concept: ¿vuelta al motor rotativo?
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El nuevo Concept de la Mazda se estrena hoy en el Salón de Tokio. Incorpora la última evolución de su motor rotativo, el SKYACTIV-R, uno de los símbolos de la marca.


Mazda es el único fabricante del mundo que ha conseguido producir el motor rotativo en cadena. No en vano, Mazda fue la única compañía en ganar las 24 Horas de Le Mans con un coche de carreras con motor rotativo, una hazaña que logró en 1991 en el Mazda 787B. Aunque actualmente no lo monta ningún coche de calle, la marca ha sabido darle homenaje en su nuevo RX-Vision, un concept de motor delantero y tracción trasera.

Mazda RX-Vision: concept con motor rotativoEl modelo se reconoce inmediatamente como un deportivo, por su carrocería, ancha y baja de 4,2 metros de largo. Estos elementos se combinan con una altura total muy rebajada -tan solo 1160 mm- y un capó increíblemente bajo que ha sido posible gracias al compacto tamaño de su motor rotativo.

En cuando a su exterior, se ha elegido un tono rojo especial que transmite deportividad y profundidad. El diseño responde a los criterios de la filosofía KODO, que elimina todo lo prescindible para crear líneas puras.

¿Supondrá este RX-Vision una vuelta a la producción en serie de los motores rotativos de Mazda?

Mazda RX-Vision: concept con motor rotativo