McLaren Senna GTR LM: un hypercar para pista exclusivo para cinco afortunados

groupshotdark2
McLaren Senna GTR LM: un hypercar para pista exclusivo para cinco afortunados
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La división de personalización de McLaren ha revelado cinco versiones especiales del Senna. Bautizados como Senna GTR LM, cada unidad contará con un diseño inspirado en cada F1 GTR que compitió en Le Mans, además de haber sido mejorados a nivel mecánico y técnico.


McLaren Special Operations (MSO), con motivo de la celebración de las 24 Horas de Le Mans, ha presentado la que puede ser la remesa de hiperdeportivos más exclusiva hasta la fecha. Estos cinco Senna GTR exclusivos rinden homenaje a la carrera de Le Mans de 1995 en la que los F1 GTR dominaron.

sennagtrlm825 1ueno11

Bautizados como McLaren Senna GTR LM, cada uno cuenta con una carrocería que luce los colores que llevaron en su momento los F1 GTR y que terminaron la célebre carrera de resistencia en las posiciones 1, 3, 4, 5 y 13. La atención al detalle es tal, que cada unidad ha pasado por un proceso de pintura de al menos 800 horas. Además, cada unidad lleva una dedicatoria a su homólogo de competición, la fecha de la carrera, los nombres de los tres pilotos y la posición en la que terminó el vehículo.

sennagtrlm825 1ueno4

A nivel de diseño, podemos destacar las nuevas llantas de cinco radios desarrolladas específicamente por OZ y que guardan total similitud con las empleadas por los F1 GTR. En el interior, los cambios vienen dados por un volante de carreras, pedalera de titanio con los logos LM, tiradores de cuero para las puertas, asientos de carreras y un arnés de seis puntos.

20 CV más potente que el Senna GTR

sennagtrlm825 1ueno3

Las mejoras también afectan al rendimiento. Y es que el McLaren Senna GTR LM cuenta con el motor M840TQ de 4.0 litros y una recalibración electrónica que eleva su potencia hasta los 845 CV (+ 20 CV) y una curva de par que ahora crece hasta las 9.000 rpm (el Senna GTR hacía corte a 8.250 rpm). A ello se le suma el sistema de escape Inconel que ahora sale a la altura del alerón trasero.

Los cinco McLaren Senna GTR LM ya se han terminado y se entregarán a propietarios en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. Al igual que con todos los vehículos desarrolados por MSO, su valor permanece sin revelar a menos que los propietarios decidan compartir este detalle, pero ya os podemos decir que no será precisamente barato, teniendo en cuenta que el Senna GTR parte de los 1,4 millones de euros.

 

 

McLaren Senna