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El eléctrico Mercedes CLA desembarca en España: casi 800 km de autonomía y beneficiándose del MOVES III por ¡cinco euros!

El nuevo Mercedes CLA eléctrico ya está a la venta desde 54.710 euros. Dos versiones, CLA 250+ y CLA 350 4MATIC, y una autonomía máxima de hasta 790 km. Equipado con la arquitectura de 800 voltios -ojo, no puede utilizar cargadores rápidos de corriente continua de 400 voltios-, este modelo se puede acoger en la configuración 250+ al plan MOVES III porque su precio sin impuestos está cinco euros por debajo del tope de 45.000 euros para solicitar ayudas.

Desde su presentación hace apenas dos meses, el renovado CLA ha levantado expectativas por su combinación de diseño dinámico, innovaciones tecnológicas y eficiencia mejorada, aunque también ha sido criticado que el coche no pueda cargar en las estaciones con enchufes de 400 voltios -se ofrecerá como opción, pagada, más adelante-. En España, los clientes pueden reservar ya la versión de acceso CLA 250+ (200 kW de potencia, 272 CV) desde 44.995 € sin impuestos, cifra que le permite por cinco euros acogerse al Plan MOVES III -cubre hasta 50.000 euros, sin impuestos-, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Con impuestos, el montante sube a 54.710 euros.

Mercedes CLA

La variante tope de gama, CLA 350 4MATIC, suma tracción integral, 260 kW -354 CV- para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 s. El precio final en este caso se sitúa en 59.325 euros -aquí ya sin opción de ayudas por el MOVES III-. En ambos casos, batería de 85 kWh que en el mejor de los casos, en conducción urbana, puede llegar a alcanzar un consumo medio de 12,2 kW/100km para lograr una autonomía tope -en ciudad, repetimos-, de 790 km.

Evolución histórica y legado CLA

El primer Mercedes CLA rompió moldes en 2013 como berlina coupé de estética impactante y halo premium dentro de la familia compacta de Mercedes. Su paso a la electrificación completa es la culminación de más de una década de innovación en el segmento y del compromiso de Mercedes-Benz con la movilidad sostenible, iniciado con el EQC en 2019 y ampliado con toda la gama EQ.

Mercedes CLA trasera

La base técnica del nuevo CLA pivota en su sistema eléctrico de 800 V, capaz de cargar hasta a 320 kW en estaciones compatibles –no puede cargar en las estaciones de 400V, por lo que solo es compatible con estaciones de carga ultrarrápidas de 800 voltios-. Gracias a esto, puede recuperar entre 285 y 325 km de autonomía en apenas diez minutos, una cifra cercana a los tiempos de repostaje de combustión, según la marca.

El modelo estrena por primera vez el sistema operativo Mercedes-Benz MB.OS, que integra un superordenador conectado a la nube inteligente de la marca y permite actualizaciones OTA. De él emana la cuarta generación de MBUX, un entorno con IA de Microsoft y Google que agrupa agentes de voz y navegación en Google Maps, ofreciendo sugerencias contextuales en pantalla y un interfaz inspirado en smartphones para mover y agrupar aplicaciones al gusto del usuario.

Mercedes CLA interior

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