Circular a diario en modo cien por cien eléctrico y en viajes largos en modo térmico es posible gracias a los híbridos enchufables. Los PHEV te permiten combinar las ventajas de ambas tecnologías, contando además con las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT (siempre y cuando homologuen más de 40 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, la casi totalidad cumplen).
Para muchos la autonomía en modo eléctrico es un factor determinante a la hora de elegir un modelo. En los últimos tiempos, hemos asistido a una mejora de ésta. La cuarta parte de las versiones que se comercializan tienen más de 100 km, casi todas de modelos del Grupo Volkswagen. Estos son los 10 PHEV con mayor autonomía en modo eléctrico.
Volkswagen Golf Match 1.5 eHybrid 150 kW (204 CV) DSG

- Autonomía eléctrica: 143 km
- Precio desde 43.260 euros
La versión híbrida enchufable del Golf más eficiente combina un motor de gasolina 1.5 de 150 CV y un motor eléctrico de 116, juntos entregan 204 CV, – hay otra versión de 272 -. Posee una batería de iones de litio de 25,7 kWh, 19,7 kWh útiles. Permite una recarga en CC de hasta 40 kW (en 26 minutos al 80 por ciento) y en CA de hasta 11 kW (2,5 horas). Esta tecnología la incorporan también los modelos de su grupo de otras marcas.
Audi A3 Sportback Advanced 40 TFSIe

- Autonomía eléctrica: 141 km.
- Precio desde 46.230 euros
Con idéntica mecánica, misma combinación de motores y batería que el Golf eHybrid, el Audi A3 Sportback homologa casi los mismos kilómetros en modo eléctrico que éste, aunque tiene unas dimensiones ligeramente mayores. El compacto de Audi cuenta además con tracción delantera (en el Golf Match eHybrid es total). También en el Audi A3 encontramos la opción de una versión PHEV con mayor potencia, la de 272 CV. Anuncia un consumo de 0,3 litros a los 100.
Skoda Superb Selection 1.5 TSI iV PHEV 204 CV DSG

- Autonomía eléctrica: 137 km.
- Precio desde 52050 euros
Misma receta que Volkswagen Golf y Audi A3 pero en este caso en formato berlina, y bajo el nombre de Skoda Superb. Lógicamente un peso y unas dimensiones mayores que los compactos, -más de 50 centímetros de diferencia, se va hasta los 4,91 m, y más de 200 kilos-, hace que homologue algo menos que estos en eléctrico si bien logra unos nada desechables 137 km. En tracción 4×4 y con maletero de 486 l.
Seat/Cupra León 1.5 eHybrid 150 kW (204 CV) DSG

- Autonomía eléctrica: 133 km
- Precio desde 35.750 euros / 44.080 euros
Disponible con carrocería 5 puertas o familiar, el Seat Leon también incorpora esta tecnología híbrida enchufable del grupo. Al igual que la versión de Cupra. Si bien la cifra de kilómetros homologados en el caso del Leon es algo inferior a la de Golf y Audi A3, 133 km también lo es su precio, lo que lo convierte en la opción más equilibrada en cuanto a relación precio-prestaciones.
Volkswagen Passat Variant 1.5 TSI eHybrid 204 CV (2024)

- Autonomía eléctrica: 133 km.
- Precio desde 54.135 euros
Volkswagen replica la fórmula del Golf también en el Passat, que se ofrece solo en carrocería familiar, Variant, (recordemos que la berlina de 4 puertas se vende bajo la marca Skoda, que también se ofrece en carrocería familiar a un menor precio que aquél). En este caso la autonomía en eléctrico anunciada para el Passat Variant son 133 kilómetros. Con 510 litros de capacidad de maletero se ofrece también con versión de 272 CV.
Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC

- Autonomía eléctrica: 127 km.
- Precio desde 67.805 euros
El SUV compacto de Mercedes, el GLC, ofrece en esta segunda generación versiones con tecnología híbrida enchufable cuyos motores de gasolina y eléctrico ofrecen una potencia combinada de 313 CV. Su batería, de 24,8 kWh útiles consigue homologar en este modelo 127 km. Admite recargas de hasta 60 kW en CC y 11 en CA. Se trata del SUV PHEV con más autonomía en eléctrico del mercado.
BYD Seal U DM-i Comfort batería 26,6 kWh

- Autonomía eléctrica: 125 km.
- Precio desde 41.000 euros
Muy cerca del GLC en cuanto a kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico, encontramos una versión de otro SUV que dispone de tecnología híbrida enchufable, el BYD Seal U DM-i. Es ligeramente más grande y más pesado que aquél, ofrece una potencia combinada de los dos motores de 218 CV -cuenta con versión de 324 CV- y en el acabado Comfort cuenta con una batería de 26,6 kWh que homologa los 125 km en eléctrico.
CUPRA Formentor/Cupra Terramar 1.5 eHybrid 150 kW (204 CV) DSG

- Autonomía eléctrica: 124 km.
- Precio desde 46.710 /49.720 euros
Tanto Formentor como el recién llegado Terramar, disponen de la misma tecnología híbrida enchufable del grupo Volkswagen. Ambos con una potencia combinada de 204 CV. En sus versiones más optimizadas logran superar los 120 km en modo cien por cien eléctrico, con levísimas mejores cifras para el Formentor al tener unas menores dimensiones, ser más bajo y más ligero. Su batería de 25,7 kWh, 19,5 útiles.
Skoda Kodiaq Selection 1.5 TSI iV PHEV 204 CV DSG (2024)

- Autonomía eléctrica: 123 km.
- Precio desde 49.880 euros
También el SUV compacto de Skoda, el Kodiaq, ofrece la tecnología híbrida enchufable del Grupo en versión de 204. Logra homologar unos 123 kilómetros en eléctrico, una cifra bastante favorable si tenemos en cuenta que se trata de un SUV. Aunque el Kodiaq está disponible en versiones de cinco y siete plazas, la opción enchufable solo se ofrece en el de cinco.
Renault Rafale esprit Alpine E-Tech 4×4 300 CV (PHEV) (2024)

- Autonomía eléctrica: 121 km.
- Precio desde 52.100 euros
La versión híbrida enchufable del Renault Rafale denominada E-TECH, ofrece 300 CV de potencia combinada, dirección y tracción a las cuatro ruedas y una autonomía en eléctrico de hasta 121 kilómetros. Equipa un motor eléctrico adicional a la versión full hybrid, híbrida convencional, contando con un motor térmico de 150 CV y tres motores eléctricos, dos delanteros y uno trasero. Dispone de una batería de iones de litio de 22 kWh.
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