Top Secret: Mercedes Clase E 2024
Connect with us

Buscar

Mercedes Clase E 2024 (3)

Clase E

Top Secret: Mercedes Clase E 2024

Nos llegan nuevas fotos espía de la próxima generación de la berlina de lujo de Mercedes, que será presentada a lo largo de este año 2023.

La generación W214 del Mercedes Clase E ya está en el horno y será una realidad a lo largo de 2023. En efecto, no se trata de una actualización o restyling, sino de una nueva entrega en la prolífica historia de este modelo, que forma el gran trío de berlinas alemanas junto con el Audi A6 y el BMW Serie 5.

Por el momento apenas hay detalles que podamos confirmar al 100 % sobre este nuevo modelo. Desde el punto de vista mecánico no se esperan grandes cambios: habrá mecánicas gasolina y diésel, ambas electrificadas, así como híbridos enchufables que superarán los 100 km de autonomía cero emisiones. No habrá una versión totalmente eléctrica, ya que ese hueco está cubierto por el EQE.

Mercedes Clase E 2024 (1)

Desde el punto de vista del diseño también se apostará por la continuidad. La gran novedad la hemos descubierto es las fotografías que nos han mandado los espías de CarPix, donde se aprecia una tira de LED en el frontal, al estilo de los modelos EQ. No está claro si será de serie o se ofrecerá sólo en algunas versiones.

Mercedes Clase E 2024 (2)

Otros detalles que nos han dejado estas y otras fotografías son las manetas de las puertas integradas; puede que se trate de unas escamoteables, un recurso utilizado cada vez por más fabricantes (Tesla, por ejemplo) o si, por el contrario, simplemente están enrasadas en la carrocería. Sea como fuere, está claro que abandonan en clásico tirador.

En cuanto al habitáculo, se esperan importantes cambios, aunque está por ver si Mercedes decide implementar el sistema MBUX Hyperscreen usado en algunos modelos EQ en el resto de modelos. Consiste en un salpicadero en el que hay tres pantallas de gran tamaño (cuadro de mandos, sistema multimedia y display para el acompañante) formando un conjunto con fondo negro.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...

Motos

La Honda MSX125 Grom 2025 incorpora por primera vez accesorios originales para mejorar su confort en marcha o aumentar la capacidad de carga.