Cambio automático

El Mercedes-Benz CLS estrena versión de acceso: el motor 2.0 d con cuatro cilindros

20 El Mercedes-Benz CLS estrena versión de acceso: el  motor 2.0 d con cuatro cilindros
Fotos del Mercedes-Benz CLS 2018 en Barcelona
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El estilizado Mercedes-Benz CLS recibe su mecánica más accesible. Pero ojo, esto no significa renunciar a una excelente relación entre prestaciones y consumos. ¿Lo mejor de todo? Ya podemos ofrecerte los detalles técnicos, su tarifa y el equipamiento de serie en España.



Si buscas una berlina del segmento E, es probable que te hayas fijado en algunos modelos como el Audi A6, BMW Serie 5, Lexus ES, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90. En el caso de que el diseño sea una prioridad, tampoco puedes olvidarte del Audi A7 Sportback o el Mercedes-Benz CLS. Eso sí, cualquiera de estas alternativas requiere un desembolso importante, motivo por el cual los fabricantes ofrecen versiones más accesibles que permiten llegar a un mayor número de clientes.

Vano motor Mercedes-Benz CLS 220 d

Un ejemplo de ello lo encontramos en el Mercedes-Benz CLS 2021, que estrena la variante diésel 220 d con el motor 2.0 de cuatro cilindros y un cambio automático 9G-Tronic. Esta mecánica de acceso a la gama no desmerece en absoluto, puesto que ofrece un equilibrio sensacional entre prestaciones y consumos. Es más, desarrolla una potencia de 194 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y fija una velocidad punta de 237 km/h. Además, declara un gasto medio de solo 5,4 litros/100 km, un valor destacable para esta versión de propulsión trasera con 520 litros de maletero.

mercedes benz 2018 7 g

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz CLS 220 d incluye múltiples airbags, ESP, alfombrillas de velours, cargador inalámbrico de móvil, climatización automática THERMATIC, detector de presión de neumáticos, faros LED High Performance, iluminación ambiental, inserciones en madera de fresno, levas de cambio en el volante, listones de umbral con distintivo `Mercedes-Benz´ iluminados, llantas de aleación de 18″, luces de carretera automáticas, MBUX, navegador por disco duro, panel táctil, paquete portaobjetos, respaldo trasero abatible EASY-PACK, tapicería mixta en símil cuero ARTICO y volante multifunción deportivo en napa.

Llegados a este punto, tenemos que informarte que el nuevo Mercedes-Benz CLS 220 d con 194 CV ya está disponible en el mercado español. El público interesado en adquirir este modelo debe desembolsar un importe de 68.625 euros, una cifra muy inferior a la versión CLS 400 d con 330 CV, que cuesta 85.700 euros e incluye la tracción total 4MATIC. Pero teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, la variante de acceso podría cumplir sobradamente tus expectativas y ofrece un consumo bastante más ajustado.

 

Mercedes-Benz CLS