El Tribunal Internacional considera que Mercedes sí pudo obtener ventaja al realizar el test de tres días con Pirelli con un coche de este año, aunque la escudería no supiera qué tipo de neumáticos se estaban probando. Para que todos los equipos vuelvan a estar en pie de igualdad, el tribunal ha decidido excluir a Mercedes del test de jóvenes pilotos que se celebrará en Silverstone -Gran Bretaña- en el mes de julio. Esos tres días son los únicos en los que la FIA permite probar con un monoplaza de 2013.
El castigo es exactamente el que había sugerido el abogado de Mercedes, Paul Harris, durante su alegato de ayer. Harris consideró demostrado que el equipo no había actuado de mala fe, ya que había consultado a la FIA sobre la posibilidad de realizar el test. Por eso, aunque Mercedes se declaraba inocente, Harris propuso una sanción menor en caso de ser considerados culpables, aludiendo expresamente a la posibilidad de dejar a la escudería sin participar en el test de jóvenes pilotos. Mercedes se ha llevado además una reprimenda de la federación, al igual que Pirelli.
Entre los días 15 y 17 de mayo, poco después de la celebración del Gran Premio de España, Pirelli y Mercedes llevaron a cabo un test de 1.000 km para que el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 probara las gomas de 2014 con un coche de este año. Aunque hacer pruebas con un coche de 2013 está prohibido durante la temporada, la FIA autorizó el test si Pirelli se encargaba de su realización, y si se daba la oportunidad de participar a todos los equipos. Sin embargo, éstos sólo se enteraron de que había tenido lugar cuando Lewis Hamilton lo contó en una reunión de pilotos en Mónaco, y fue entonces cuando saltó el escándalo. Ferrari y Red Bull protestaron y el caso fue llevado ante el Tribunal Internacional de la FIA.