El compacto 4 electric, con 4,29 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,50 m de altura es la gran apuesta de MG para el mercado europeo. Y es que, con un reparto de pesos del 50% en cada eje, tracción trasera y un maletero de 363 L; se ofrece con dos motores, de 125 y de 150 kw (170 y 204 CV) a partir de un precio final de 29.490 euros. Ahora bien, si además, se incluyen el descuento de la marca (1.210 euros) y la aportación del Plan MOVES III (7.000 euros si se achatarra un coche de más de 7 años), su precio parte desde los 21.280 euros.
Se trata, eso sí, del precio por su acabado básico, denominado Standard, con motor de 125 kW y que va unida en el 4 electric a una batería de 51 kW que, según la marca, le garantiza una autonomía de 350 km. Esta configuración mecánica, que se ofrece con llanta de 16”, se venderá en España asociada al equipamiento base Standard y, con ella, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 160 km/h.
Más allá de ese equipamiento, el 4 electric también se vende con otros dos, Confort y Luxury, ambos con motor de 150 kW, llantas de 17” y batería de 64 kW, que otorga 450 km de autonomía en el Confort y 435 km en el acabado Luxury. Con este motor y batería, los MG4 Confort y Luxury alcanzan los 160 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El equipamiento de serie del 4 electric es amplio. El acabado Standard ya incorpora elementos como faros Led, control de crucero adaptativo, luces automáticas, arranque sin llave y apertura inteligente, llantas de 16”, carga eléctrica al exterior V2L, conectividad Android Auto y Carplay con cable, control remoto vía app MG Ismart… Además, la terminación Confort añade llantas de 17″, volante de cuero, ventanas traseras tintadas y parrilla activa. Por último, el acabado Luxury también incluye volante y asientos calefactables, asiento del conductor eléctrico, cámara 3260 o doble alerón trasero.