Con etiqueta CERO de la DGT

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: 4×4 y con 45 km de autonomía eléctrica

ec1 1
Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: 4×4 y con 45 km de autonomía eléctrica
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Mitsubishi acaba de presentar en Japón el nuevo Eclipse Cross PHEV, el segundo SUV híbrido enchufable de su gama. Su llegada al mercado europeo está proyectada para marzo de 2021.


Actualmente, la gama del Mitsubishi Eclipse Cross en nuestro país solo dispone de una única motorización, un 1.5 de gasolina que anuncia 120 kW (163 CV) que puede ir asociado a un cambio manual de seis relaciones en el caso de la versión con tracción delantera o, por el contrario, una transmisión automática CVT si optamos por la versión con tracción a las cuatro ruedas.

Tras el éxito cosechado con la variante híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander, la firma japonesa ha decidido completar la oferta mecánica del SUV compacto con una nueva variante electrificada. De esta manera, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV adopta el mismo esquema mecánico que su hermano mayor y presenta un propulsor gasolina de 2.4 de cuatro cilindros que desarrolla 135 CV y trabaja junto a otros dos motores eléctricos situados sobre cada eje.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Las unidades eléctricas se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13,8 kWh que permite al todocamino japonés recorrer hasta 45 km de distancia en modo cero emisiones. Una distancia que, a priori, resulta suficiente para el uso cotidiano de un usuario medio en ciudad. Además, el conductor puede conocer cuál es la carga de la batería en tiempo real gracias a una aplicación para smartphone específica. Con todo ello, el Eclipse Cross PHEV se beneficia de las ventajas de la todopoderosa etiqueta CERO de la DGT.

La recarga de la batería puede hacerse a través de un enchufe doméstico convencional o mediante uno de los múltiples puntos públicos. Asimismo, almacena la energía que se genera al frenar o levantar el pie del acelerador.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ofrece tres modos de conducción: en modo EV el coche se mueve con los motores eléctricos que utilizan la energía de la batería; el modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo; y el modo híbrido paralelo utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos.

Eclipse Cross PHEV

A su vez, el SUV híbrido asiático equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas (Super-All Wheel Control) capaz de distribuir libremente la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero, obteniendo un alto nivel de control al tomar curvas o frenar. Los ingenieros de la marca afirman haber optimizado la distribución del peso entre la parte delantera y la trasera del vehículo, rebajando su centro de gravedad y situando el paquete de baterías debajo del piso y en posición central.

En relación al equipamiento disponible, el nuevo Eclipse Cross PHEV incluye de serie el sistema de infoentretenimiento y navegación SDA de la marca con pantalla táctil de 8 pulgadas. Se complementa con un equipo de sonido de alta fidelidad formado por ocho altavoces y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel estético, la nueva variante electrificada del SUV compacto nipón se diferencia de la versión térmica por una serie de elementos estéticos específicos como los emblemas que luce sobre los paneles de las puertas delanteras y que dejan clara la naturaleza híbrida del modelo. En primer lugar, el todocamino renueva ligeramente su imagen y presenta la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield del fabricante. Tanto las ópticas como el paragolpes delantero han sido rediseñados. También se ha sustituido la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal y se ofrecerán nuevas opciones de personalización para la carrocería.

Las primeras unidades llegarán a nuestro país a finales de marzo de 2021. Pronto podremos conocer sus diferentes acabados y lista oficial de precios.

 

Mitsubishi Eclipse Cross