Spin presenta en Automobile Barcelona su nueva bicicleta eléctrica S-300

spin-s-300
Spin presenta en Automobile Barcelona su nueva bicicleta eléctrica S-300
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El servicio de bicicletas de Spin tiene previsto desplegar 1.000 bicicletas eléctricas para 2021 entre las tres ciudades en las que opera en España.

Con motivo de su presencia en Automobile Barcelona, Spin, la empresa de movilidad de Ford, ha querido presentar su bicicleta eléctrica S-300 en la muestra catalana. Así, Spin ampliará su oferta de movilidad combinando las bicicletas con los patinetes eléctricos.

En España, Spin está trabajando para poder ofrecer este servicio en tres ciudades españolas, oferta que la compañía prevé ampliar a 17 ciudades más en 2022. Para ello la compañía tiene previsto contar con 1.000 bicicletas para desplegar este año, mientras que para 2022, Spin prevé poner a disposición de los usuarios 10.000 unidades de la nueva S-300.

Cómo es la Spin S-300

spin-s-300

Se trata de una e-bike pensada para usarse en entornos urbanos. La Spin S-300 cuenta con una velocidad máxima de pedaleo asistido de hasta 25 km/h, un sistema de frenado manual doble, así como una iluminación que asegura una visibilidad a 150 metros de distancia.

A diferencia de otras bicicletas eléctricas, la Spin S-300 es la primera e-bike compartida en integrar un cambio automático, por lo que el usuario no tendrá que cambiar de piñón. Asimismo, ofrece una cesta en la parte delantera con una capacidad de 11 kilogramos y un soporte en el manillar para cargar el móvil. Esto también puede servir para que nuestro propio teléfono haga de GPS.

spin-s-300

Para poder tener cabida en las principales ciudades, la Spin S-300 dispone de candado mecánico integrado, así como un hardware que permite realizar autodiagnóstico para comprobar cuándo necesitará pasar una revisión. En este sentido, la marca propiedad de Ford ha confirmado que cada bicicleta tendrá un ciclo de vida superior a los cinco años. Asimismo, la nueva bicicleta de Spin almacena mapas de la ciudad y reglas de geofence directamente en el vehículo. El vehículo comprueba su ubicación GPS con los mapas integrados y actúa inmediatamente. Además, la S-300 tiene opción de desbloqueo a través del móvil mediante tecnología NFC.

 

0 Comentarios