Afectará al puente de Todos los Santos

Huelga de Renfe: estos son los días de octubre y noviembre en los que se producirán paros

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Las próximas semanas se producirán paros en los trenes debido a la huelga de Renfe convocada por los sindicatos. Y, atento, porque afecta al puente de Todos los Santos.

Los sindicatos UGT (Unión General de Trabajadores), CC.OO. (Comisiones Obreras) y Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios) han convocado una huelga en Renfe que afectará tanto a días de octubre como de noviembre, y que ocasionará paros en los trenes de la compañía.

Además, los sindicatos tampoco descartan manifestarse de nuevo, como ya hicieron el miércoles 19 de octubre delante del Congreso de los Diputados. Y es que, según aseguran desde UGT, «Renfe está bloqueando, unilateral y deliberadamente, la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla». Del mismo modo, desde este sindicato indican que la empresa ha puesto en entredicho la falta de personal «en todas las áreas y colectivos de la empresa» y critican la mala situación que sufren los supervisores.

Por su parte, desde Comisiones Obreras han subrayado que el motivo por el que se ha convocado esta huelga de Renfe es «una serie de acciones reivindicativas» que quieren mostrar la falta de receptividad por parte de la compañía. Y a pesar de las «reiteradas denuncias» de los sindicatos, «no han tenido en cuenta los planteamientos y propuestas».

Huelga de Renfe: qué días será

Por el momento, no se conocen detalles de las líneas o los trenes que se verán afectados por el parón, pero sí han transmitido información sobre tres fechas en las que se producirá la huelga de Renfe. Así mismo, el Ministerio de Transporte no ha establecido los servicios mínimos ni los trenes afectados por los parones a partir del próximo 28 de octubre, día de la primera jornada de huelga en Renfe y que coincide con el inicio del puente de Todos los Santos.

En cuanto a los horarios de los paros en los días de huelga serán los siguientes:

  • 28 de octubre, desde las 00 horas hasta las 23 horas.
  • 7 de noviembre, desde las 6 horas hasta las 9 horas y desde las 18 horas hasta las 20 horas.
  • 11 de noviembre, desde las 6 horas hasta las 9 horas y desde las 18 horas hasta las 20 horas.