Si vas a viajar, estas son las equivalencias de las etiquetas de la DGT en las ZBE de Europa - Autofácil
Connect with us

Buscar

etiquetas zbe

Restricciones de tráfico

Si vas a viajar, estas son las equivalencias de las etiquetas de la DGT en las ZBE de Europa

La DGT cuenta con unas tablas de equivalencias de las etiquetas españolas respecto a las de otros países de Europa.

Muchos países en Europa han creado etiquetas medioambientales para clasificar a los vehículos en función de lo que contaminan. Al igual que ocurre en España con las pegatinas de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos distintivos se han desarrollado teniendo en cuenta las normativas EURO.

Según la DGT, las etiquetas de España no sirven si vas a circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de otros países. Por eso, antes de viajar en coche a otro país, Tráfico recomienda que te informes sobre si es necesario o no obtener un distintivo de allí, sobre cómo tienes que hacerlo y de los criterios para poder circular.

ZBE francia etiquetas
Las etiquetas Credit´Air requeridas en Francia

En Francia, por ejemplo, para poder acceder a las ZBE hay que llevar en el coche una pegatina que se denomina Crit’Air (Certificats qualité de l’air; certificados de calidad del aire), que es obligatoria tanto para vehículos franceses como para los extranjeros.

Para conseguir la etiqueta Crit’Air francesa puedes hacerlo a través de la web del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad. Su precio está entre los 4 y 5 euros (según el país); como en España, la pegatina medioambiental Crit’Air se debe colocar en el parabrisas del vehículo.

Así mismo, en muchas ciudades de Alemania (Berlín, Hannover, Düsseldorf, Múnich…) los vehículos extranjeros también tienen que llevar la etiqueta alemana para circular por sus ZBE. Estas etiquetas ecológicas se pueden comprar en la web de la ciudad de Berlín por 6 euros.

Por el contrario, en España los vehículos con matrícula extranjera no pueden adquirir las etiquetas de la DGT, pero no se necesita. Y es que los vehículos que provengan de Alemania, Austria, Dinamarca o Francia pueden circular por las ZBE españolas con los distintivos de sus respectivos países gracias a las tablas de equivalencias de las etiquetas.

Equivalencia de las etiquetas

Como hemos indicado antes, en Francia las etiquetas se denominan Crit’Air; la verde se otorga a los vehículos menos contaminantes (eléctricos e híbridos enchufables) y, a partir de ahí, cada número indica un nivel de emisiones del vehículo. 

En Alemania, las etiquetas llevan un número que señala cuál es el grado de contaminación del coche; en Austria, las etiquetas indican la normativa EURO de contaminación que requiere un vehículo para acceder a una zona; y en Dinamarca existe una tarjeta Low Emission Zone de color verde.

Turismos y furgonetas ligeras gasolina

Estas son las equivalencias de etiquetas medioambientales entre España, Alemania, Austria, Francia y Dinamarca que muestra la DGT para los turismos y furgonetas ligeras gasolina:

equivalencias etiquetas vehículos gasolina
Fuente: DGT

Turismos y furgonetas ligeras diésel

Estas son las equivalencias de etiquetas medioambientales entre España, Alemania, Austria, Francia y Dinamarca que muestra la DGT para los turismos y furgonetas ligeras diésel:

equivalencias etiquetas vehículos diésel
Fuente: DGT

Vehículos de energías alternativas

Estas son las equivalencias de etiquetas medioambientales entre España, Alemania, Austria, Francia y Dinamarca que muestra la DGT para los vehículos de energías alternativas:

equivalencias etiquetas vehículos energías alternativas
Fuente: DGT

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.