Muchos países en Europa han creado etiquetas medioambientales para clasificar a los vehículos en función de lo que contaminan. Al igual que ocurre en España con las pegatinas de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos distintivos se han desarrollado teniendo en cuenta las normativas EURO.
Según la DGT, las etiquetas de España no sirven si vas a circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de otros países. Por eso, antes de viajar en coche a otro país, Tráfico recomienda que te informes sobre si es necesario o no obtener un distintivo de allí, sobre cómo tienes que hacerlo y de los criterios para poder circular.

En Francia, por ejemplo, para poder acceder a las ZBE hay que llevar en el coche una pegatina que se denomina Crit’Air (Certificats qualité de l’air; certificados de calidad del aire), que es obligatoria tanto para vehículos franceses como para los extranjeros.
Para conseguir la etiqueta Crit’Air francesa puedes hacerlo a través de la web del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad. Su precio está entre los 4 y 5 euros (según el país); como en España, la pegatina medioambiental Crit’Air se debe colocar en el parabrisas del vehículo.
Así mismo, en muchas ciudades de Alemania (Berlín, Hannover, Düsseldorf, Múnich…) los vehículos extranjeros también tienen que llevar la etiqueta alemana para circular por sus ZBE. Estas etiquetas ecológicas se pueden comprar en la web de la ciudad de Berlín por 6 euros.
Por el contrario, en España los vehículos con matrícula extranjera no pueden adquirir las etiquetas de la DGT, pero no se necesita. Y es que los vehículos que provengan de Alemania, Austria, Dinamarca o Francia pueden circular por las ZBE españolas con los distintivos de sus respectivos países gracias a las tablas de equivalencias de las etiquetas.
Equivalencia de las etiquetas
Como hemos indicado antes, en Francia las etiquetas se denominan Crit’Air; la verde se otorga a los vehículos menos contaminantes (eléctricos e híbridos enchufables) y, a partir de ahí, cada número indica un nivel de emisiones del vehículo.
En Alemania, las etiquetas llevan un número que señala cuál es el grado de contaminación del coche; en Austria, las etiquetas indican la normativa EURO de contaminación que requiere un vehículo para acceder a una zona; y en Dinamarca existe una tarjeta Low Emission Zone de color verde.
Turismos y furgonetas ligeras gasolina
Estas son las equivalencias de etiquetas medioambientales entre España, Alemania, Austria, Francia y Dinamarca que muestra la DGT para los turismos y furgonetas ligeras gasolina:

Turismos y furgonetas ligeras diésel
Estas son las equivalencias de etiquetas medioambientales entre España, Alemania, Austria, Francia y Dinamarca que muestra la DGT para los turismos y furgonetas ligeras diésel:

Vehículos de energías alternativas
Estas son las equivalencias de etiquetas medioambientales entre España, Alemania, Austria, Francia y Dinamarca que muestra la DGT para los vehículos de energías alternativas:

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