Los abonos gratuitos de Renfe ya se pueden adquirir a través de Internet - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renfe transporte público patinetes eléctricos gratis

Transporte

Los abonos gratuitos de Renfe ya se pueden adquirir a través de Internet

A partir de ahora ya se pueden adquirir los abonos gratuitos para trenes de Media Distancia desde la web de Renfe. De esta forma, resulta más sencillo hacerse con uno de ellos.

Renfe ya permite desde su web renfe.es hacerse con los abonos gratuitos de Media Distancia, al igual que se realiza en el proceso de compra de otros abonos como el de Media Distancia Alta Velocidad, AVE y Larga Distancia. De esta manera, según aseguran desde la compañía de transporte ferroviario, ofrecen a sus clientes «un servicio más ágil, rápido, sin límite de horarios».

La gratuidad de los abonos de Media Distancia es una medida que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre y, en principio, estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. Su objetivo es fomentar el uso del transporte público y reducir la utilización del vehículo privado y, por eso, el Gobierno ya ha anunciado la ampliación de esta medida para el año 2023.

Cómo se consiguen los abonos gratuitos

En primer lugar, para poder adquirir el abono gratuito de Media Distancia Convencional tienes que registrarte en la web (en este enlace puedes averiguar cómo tienes que registrarte) o en la app de Renfe (en este enlace puedes saber cómo hacerlo).

Tren Renfe abonos gratuitos

Una vez estés registrado, aunque el abono es gratuito, es imprescindible depositar una fianza de 20 euros. Renfe aconseja el pago con tarjeta de crédito/débito, ya que, luego, la devolución de esos 20 euros se hará de forma automática una vez termine el periodo de validez. Si la fianza se abona en metálico, tendrás que rellenar una solicitud específica para pedir la devolución.

Eso sí, para que te devuelvan los 20 euros tienes que cumplir las condiciones del abono que son realizar un mínimo de 16 viajes una vez terminen los cuatro meses de validez del mismo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El abono gratuito de Media Distancia Convencional se puede adquirir en la web de Renfe, además de en las máquinas autoventa y taquillas que hay en la estaciones. En el momento de la compra debes elegir las dos estaciones concretas entre las que vas a viajar (origen y destino).

Para formalizar tus viajes puedes hacerlo a través de app de Renfe, la web renfe.com (estas dos opciones son las más cómodas y rápidas), en las máquinas de autoventa y en las taquillas que hay en las estaciones de trenes. El número máximo de formalizaciones que se pueden realizar para viajar en un día es de cuatro. Además, no se pueden formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido.

Desde que, en septiembre, se inició esta medida del Gobierno, se han alcanzado dos millones de títulos multiviaje gratuitos expedidos y, de ellos, 600.000 abonos (el 29 %) se corresponden con trayectos de Media Distancia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...