Nissan Juke Fuji Sunset Buggy: un prototipo para disfrutar en la playa

nissan-juke-fuji-sunset-buggy
Nissan Juke Fuji Sunset Buggy: un prototipo para disfrutar en la playa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Nissan Juke Fuji Sunset Buggy se inspira en los beach buggies de los años 70 y en las tonalidades característica de los atardeceres en el Monte Fuji, de ahí su nombre.

Ya llevamos varias semanas de verano y, especialmente esta última, ha estado caracterizada por altas temperaturas. Lugares como la playa eran los escenarios perfectos para no caer rendidos ante esta ola de calor. Aprovechando esto, Nissan ha presentado el nuevo Juke Fuji Sunset Buggy, un prototipo que rinde homenaje a los beach buggies, unos vehículos que estuvieron muy de moda allá por los años 70.

Asimismo, el Juke Fuji Sunset Buggy también homenajea al color exterior presente en el SUV nipón, el cual evoca las tonalidades de la puesta de sol sobre el monte Fuji, en Japón. Así las cosas, partiendo del modelo de serie, se puede apreciar una mayor altura del conjunto gracias a la instalación de una suspensión específica para circular por la arena. Esto se completa con unas llantas de aleación deportivas en color blanco y unos neumáticos 4×4 con un inmenso perfil.

nissan-juke-fuji-sunset-buggy

Asimismo, el Nissan Juke Fuji Sunset Buggy reúne también las características más apreciadas por el público joven. Esto es, Apple carplay, Android auto, wifi a bordo, servicios conectados y la conexión con los asistentes de voz Alexa y google, el sistema de sonido Personal Audio de BOSE, así como una amplia dotación de sistemas de seguridad y conducción autónoma (ProPILOT) que, entre otras cosas, permite detener completamente el coche en el tráfico y volver a iniciar la marcha cuando esta se reanude.

Un prototipo más para la colección

nissan-juke-fuji-sunset-buggy

El Nissan Juke Fuji Sunset Buggy continúa la tradición de prototipos que han resaltado desde el lanzamiento del modelo en 2010 las virtudes del SUV japonés, especialmente aquellas en las que también destacan los más jóvenes, como la búsqueda de altas prestaciones o los deportes extremos. Por ejemplo, el Nissan Juke–R que, basado en un Nissan GT-R, el cual se batió en duelo con los mejores superdeportivos del mundo en Dubai en 2011, o el Juke Oruga que es capaz de ir por la nieve a practicar esquí extremo sin dificultad, y el Juke Ministry of Sound, que conquistó el oído de los más dinámicos ofreciendo un espectacular equipo de sonido embarcado capaz de ambientar la mejor fiesta del planeta.

 

Nissan Juke