El Nissan Leaf ya está preparado para ser taxi en Madrid y Barcelona
Connect with us

Buscar

nissanleaftaxidemadrid 1

Leaf

El Nissan Leaf ya está preparado para ser taxi en Madrid y Barcelona

Aunque ya es utilizado como taxi en algunas ciudades, como Zaragoza, el nuevo Nissan Leaf acaba de conseguir la homologación para incorporarse a las flotas de taxis de Madrid y Barcelona, donde también ha sido autorizada la Nissan e-NV200.


En la mayoría de las ciudades, cualquier modelo de coche puede formar parte de la flota de taxis, sin embargo, en Madrid y Barcelona, es necesario cumplir con unos requisitos para ese servicio. Tanto es así que, desde el 1 de enero de este año, todos los vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos.

Los coches eléctricos son, por lo tanto, una de las mejores alternativas para convertirse en taxi en las ciudades principales de nuestro país, por eso no es de extrañar que el Nissan Leaf acabe de recibir la autorización como taxi en ambas poblaciones.

El Nissan Leaf de primera generación ya fue homologado como taxi por el Ayuntamiento de Madrid y ahora es su sucesor el que ha conseguido el permiso para realizar este servicio, si bien ya funcional como tal en otras ciudades, como Zaragoza, donde no es necesaria la homologación y ya se han incorporado 16 unidades a la flota de la ciudad.

Nissan Leaf taxi de BarcelonaY es que, con una autonomía de 350 km, el Nissan Leaf se postula como una de las mejores alternativas para circular con cero emisiones. Además, la proliferación de puntos de carga, tanto en Barcelona como en Madrid, favorece su utilización, puesto que puede recargar el 80% de sus baterías en apenas media hora siempre y cuando se enchufe a una toma de carga rápida.

También la Nissan e-NV200

Junto al Nissan Leaf, la Nissan e-NV200 también ha conseguido la autorización para ejercer como taxi en Barcelona y Madrid. Bien es cierto que los vehículos adaptados quedan exentos de la norma que entró en funcionamiento en Madrid el 1 de enero porque hay poca oferta al respecto, pero la e-NV200 tiene la ventaja de ser el primer vehículo 100% adaptado y homologado como taxi.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...