En la mayoría de las ciudades, cualquier modelo de coche puede formar parte de la flota de taxis, sin embargo, en Madrid y Barcelona, es necesario cumplir con unos requisitos para ese servicio. Tanto es así que, desde el 1 de enero de este año, todos los vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos.
Los coches eléctricos son, por lo tanto, una de las mejores alternativas para convertirse en taxi en las ciudades principales de nuestro país, por eso no es de extrañar que el Nissan Leaf acabe de recibir la autorización como taxi en ambas poblaciones.
El Nissan Leaf de primera generación ya fue homologado como taxi por el Ayuntamiento de Madrid y ahora es su sucesor el que ha conseguido el permiso para realizar este servicio, si bien ya funcional como tal en otras ciudades, como Zaragoza, donde no es necesaria la homologación y ya se han incorporado 16 unidades a la flota de la ciudad.
Y es que, con una autonomía de 350 km, el Nissan Leaf se postula como una de las mejores alternativas para circular con cero emisiones. Además, la proliferación de puntos de carga, tanto en Barcelona como en Madrid, favorece su utilización, puesto que puede recargar el 80% de sus baterías en apenas media hora siempre y cuando se enchufe a una toma de carga rápida.
También la Nissan e-NV200
Junto al Nissan Leaf, la Nissan e-NV200 también ha conseguido la autorización para ejercer como taxi en Barcelona y Madrid. Bien es cierto que los vehículos adaptados quedan exentos de la norma que entró en funcionamiento en Madrid el 1 de enero porque hay poca oferta al respecto, pero la e-NV200 tiene la ventaja de ser el primer vehículo 100% adaptado y homologado como taxi.